Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

11 de enero de 2018
Lo principal de las 170 medidas para reducir al Estado
El objetivo según el Gobierno es el de ahorrarse 100.000 millones de pesos, simplicar trámites y producir una "desburocratización" eliminando leyes.

El presidente Mauricio Macri, firmó un megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), con 170 medidas con el objetivo de simplificar una serie de procedimientos burocráticos para eliminar la participación del Estado. De esta forma, según el Ministerio de Producción, se reduciría un 1% del PBI en los próximos dos años, lo que implica al menos $100.000 millones.

A partir de ahora, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES (un fondo de 55.228 millones de dólares que financia y garantiza las jubilaciones actuales y futuras) se convertirá en un fideicomiso, es decir, una especie de “mesa de dinero” en sintonía con el Memorándum con Qatar, firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el CEO de Qatar Investment Authority (Qia) Sheik Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, el pasado 16 de noviembre de 2016.

El DNU afecta a nueve ministerios: Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria, Defensa y Energía, y a tres organismos descentralizados del Estado Nacional: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ANSES y Banco Central.

En términos de flexibilización laboral -debido a que por ahora el gobierno no puede avanzar con la Reforma Laboral, debido a que no tiene apoyo político- entre otros aspectos que se conocerán más en detalle una vez se publique este Decreto, el mismo beneficia a las patronales con la baja de las multas a los empresarios que tienen trabajadores en negro (potenciado esta modalidad que destroza los derechos de los trabajadores, puesto que el Estado ya no condenaría esta práctica anti-obrera) y les reducen penas económicas a quienes se encuentren en el VERAZ.

Los activos que el Estado posee a través de su institución Ejército Argentino (campos, inmuebles y ganado) pasarán a ser controlados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien podrá operar como una suerte de “inmobiliaria”. De esta manera, se deroga la ley de abastecimiento del año 1952 que promovía la producción para que el Ejército pudiera autoabastecerse en caso de conflicto bélico.

Mediante este decreto, se pone fin al Registro Industrial de la Nación, que data del año 1972, y que permite contar con una radiografía del sector industrial a fin de mejorar las políticas públicas.

En otra de las medidas profundamente neoliberal, que da por finalizado el control estatal para la producción y el desarrollo de puestos de trabajo, este megadecreto contempla la posibilidad de que se instalen nuevas automotrices y se construyan puertos privados, sin el aval de un decreto presidencial, tal como sucede hasta el momento. Esta medida no sólo puede habilitar el blanqueo de dinero sucio, sino que puede afectar de manera peligrosa las condiciones de contratación laboral en dichos emprendimientos, además de -en el caso de los puertos- dar vía libre al control privado de la navegabilidad, un factor estratégico para la defensa nacional. 

Agencias:DyN-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet