Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Patricia Bullrich defendió a Macri: dijo que no es ?machirulo? y le hizo un ?aporte? / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados /

12 de enero de 2018
Argentinos diseñaron dispositivo que transforma texto en voz
Prócer el transformador de texto en voz desarrollado por egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, está ya a la venta.

Desarrollado por egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, ya está en el mercado.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anoche a través de su Twitter difundió el Proyecto Prócer, un equipo portátil que transforma texto impreso en voz y que fue desarrollado por cuatro jóvenes ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que ya está a disposición de quienes lo requieran.


Manuel Díaz Ferreiro, Julián Guerrero, Mariano Lescano y José Rigodino -tres ingenieros en Computación y uno en Electrónica- empezaron a trabajar en la idea hace dos años y ahora ya es un producto que se comercializa mientras ellos avanzan en otro destinado especialmente a personas con problemas de dislexia.

Carrefour - Heladeras 12 y 13 Enero 2018 - 300x600

Prócer -el nombre deriva de un perro de un capítulo de los Simpsons- es un dispositivo del tamaño de un celular que adquiere una imagen y convierte todo lo que es texto en voz; procesa la información y clasifica si es texto (incluye controles que permite volver a escuchar párrafos, generar resúmenes, grabar o exportarlo a un PDF) o factura de servicios; también incluye una cámara para reconocer la denominación de billetes.


En diálogo con LA NACION -que en su momento mostró el prototipo- Díaz Ferreiro explica que lo están usando 146 personas y que lograron financiarse a través de una campaña de preventa en la que colocaron 70 unidades cuando todavía eran prototipos.

El costo es de $10.400: "Sabemos que es mucho dinero pero al lado de otras soluciones tecnológicas es muy barato. El problema es que por nuestra escala los costos de producción son altos, casi con lo que vendemos una unidad armamos otra".


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 1% de la población mundial es ciega y el 4% tiene problemas severos de visión; en Argentina hay unos 4000 estudiantes universitarios con problemas de visión, según un relevamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.

"Las funcionalidades del dispositivo en el 80% nacieron por las sugerencias de la gente, nos fueron orientando sobre sus necesidades -agrega Díaz Ferreiro-; las actualizaciones son gratuitas". Antes de salir al mercado lo probaron unas 200 personas.

El grupo ahora está desarrollando un equipo exclusivo para dislexia y también están en contacto con comunidades de usuarios. "Incluso es más simple porque hay grupos más organizados y centralizados".

El objetivo, a través de la tecnología, es achicar la brecha entre las personas ciegas, disléxicas o con disminución visual y el resto de la sociedad, logrando una mayor inclusión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet