• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos / Cómo es la foca leopardo, el mamífero antártico que quedó varado en la costa de Mar del Plata / Botswana. Misterio por cientos de elefantes encontrados sin vida / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / Coronavirus en Argentina: en la última semana aumentaron 25% los infectados en la Ciudad de Buenos Aires / Rosario Central: la particular presentación de Cristian "Kily" González como entrenador / Le rompieron 3 silobolsas y escribieron un fuerte insulto / Coronavirus en la Argentina: bicicleta, patín o fútbol improvisado, los preferidos de las salidas recreativas de los chicos / Coronavirus: Inglaterra reabre restaurantes, museos, cines, peluquerías y pubs / Bayern, siempre Bayern: tras la Bundesliga, conquistó la Copa de Alemania y se queda con todo / Valentina Zenere. Los cambios de la actriz entre Casi Ángeles, Soy Luna y Las Chicas del Cable / Leeds: la opinión de Bielsa tras el triunfo y lo que necesita el equipo para subir a la Premier League / India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como "punto de inflexión importante" / Coronavirus: la novia de Donald Trump Jr. dio positivo /

12 de enero de 2018
ARA San Juan: La muerte de los tripulantes fue instantánea a causa de una implosión
Lo dijo un experto de la Marina de EE.UU. La búsqueda del submarino continúa con el buque oceaonográfico Yantar, de la Federación Rusa y la corbeta ARA Spiro.

A casi dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, un experto de la Marina estadounidense afirma que los 44 tripulantes del buque murieron de forma instantánea a causa de una implosión.

Carrefour - Heladeras 12 y 13 Enero 2018 - 300x600

El analista acústico Bruce Rule de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos concluyó que el sumergible sufriò una implosiòn que lo destruyo por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.

Rule analizó la señal acústica divulgada por la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, que le confirma una serie de datos, que volcó en un documento.

Mapa de ubicaciòn del buque  ARA San Juan

"Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA San Juan a una profundidad de 1275 pies", dice Rule.

El documento explica: "La presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz".  

Además, precisa: "La energía liberada por el colapso fue igual a la explosión de 12.500 libras (5.7 toneladas) de TNT a una profundidad de 1275 pies. Esa energía fue producida por la conversión casi instantánea de energía potencial (presión del mar) a energía cinética, el movimiento del pistón de agua que ingresó al casco de presión de San Juan a una velocidad de aproximadamente 1800 m/ph".

El informe del experto norteamericano sostiene que "todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado/compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.04s o 1/25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento".

El submarino ARA San Juan despareció hace casi dos meses, el último 15 de noviembre

El submarino ARA San Juan despareció hace casi dos meses, el último 15 de noviembre. Foto: Archivo

 

Y sobre la tripulación agrega: "Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea".

Analiza, además: "Los restos de San Juan se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia".

Por su parte, la Armada Argentina informó que la búsqueda del submarino ARA San Juan prosigue con el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, y la corbeta ARA Spiro.

En el parte diario, la Armada dio cuenta que dos navíos prosiguen con el operativo, y agrega que el aviso ARA Islas Malvinas está en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas, previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

El submarino ARA San Juan había  reportado una falla en las baterìas, pero posteriormente informó que había sido reparado. Había partido de Ushuaia, rumbo a la base Naval de Mar del Plata.

En el parte de hoy, la Armada informó sobre las tareas de búsqueda e insistió que junto al Ministerio de Defensa "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del "Centro de Atención Permanente", con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

Agencia Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

RadiosNet