Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la batalla judicial con Araceli González, Adrián Suar rompe el silencio / La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas /

12 de enero de 2018
Merkel y Schulz alcanzan un preacuerdo para reeditar la gran coalición alemana
Preacuerdo entre CDU y SPD que debe ser aprobado aún por los órganos de los partido.

 

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas (SPD) han llegado a un principio de acuerdo el viernes en las negociaciones formales para formar un gobierno coalición, según han afirmado fuentes del partido, reforzando las perspectivas de un final a los meses de incertidumbre política en Alemania.

Los grupos analizan ahora en la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) un largo documento antes de dar el visto bueno definitivo, después de superar múltiples discrepancias en cuestiones como la política fiscal y migratoria.

La consigna de la discreción se ha mantenido casi sin fisuras desde el domingo, cuando comenzó la ronda de reuniones de “sondeo” para un preacuerdo que deberá ser validado por los socialdemócratas en un congreso extraordinario, antes de que se celebren las negociaciones formales para constituir un gobierno.

Las reuniones comenzaron tres meses y medio después de las elecciones y después de que fracasara el primer intento de Merkel de formar gobierno con liberales y verdes.

Los escasos acuerdos que han llegado hasta los medios, sobre un margen de gasto de 45.000 millones de euros para esta legislatura o sobre política medioambiental, no han tenido confirmación oficial, ya que, según distintos dirigentes, “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Al comenzar la reunión, tanto Merkel como Schulz reconocieron que existían todavía “grandes escollos”, pero se mostraron dispuestos a negociar hasta el final un preacuerdo que sirva de base para formar una nueva gran coalición.

Sólo esa fórmula daría a Merkel el gobierno estable que desea y tanto ella como Schulz se han centrado en evitar la repetición de las elecciones, conscientes de que su destino político depende en buena medida de ello.

Ni uno ni otro pueden desear ir a nuevas elecciones, ya que, según la mayoría de los sondeos, sus formaciones perderían apoyo y podría salir beneficiada la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Merkel y Schulz pugnan por hallar una vía de dar gobierno a Alemania

Merkel atiende a los medios (Till Rimmele / EFE)


La canciller de Alemania en funciones, la democristiana Angela Merkel, y quien fue su rival en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz, pugnaban anoche por hallar una vía para dar un gobierno al país, tres meses y medio después de los comicios. 

Angela Merkel, llegando ayer a la sede del SPD en Berlín para la última ronda de conversaciones preliminares

Angela Merkel, llegando ayer a la sede del SPD en Berlín para la última ronda de conversaciones preliminares (EFE)

Si el preacuerdo de hoy recibe el visto bueno en el congreso extraordinario que el SPD ha convocado para el 21 de enero, comenzarán las negociaciones formales para diseñar un programa de gobierno que se someterá finalmente al voto de la militancia, dividida ante la posibilidad de una nueva alianza con los conservadores.

Foto portada:Angela Merkel a su llegada a la sede del SPD, donde se han llevado a cabo las negociaciones (Steffi Loos / Getty).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet