Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El momento fatídico: el penal errado por Suárez que frustró a River en el final / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos /

12 de enero de 2018
Merkel y Schulz alcanzan un preacuerdo para reeditar la gran coalición alemana
Preacuerdo entre CDU y SPD que debe ser aprobado aún por los órganos de los partido.

 

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas (SPD) han llegado a un principio de acuerdo el viernes en las negociaciones formales para formar un gobierno coalición, según han afirmado fuentes del partido, reforzando las perspectivas de un final a los meses de incertidumbre política en Alemania.

Los grupos analizan ahora en la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) un largo documento antes de dar el visto bueno definitivo, después de superar múltiples discrepancias en cuestiones como la política fiscal y migratoria.

La consigna de la discreción se ha mantenido casi sin fisuras desde el domingo, cuando comenzó la ronda de reuniones de “sondeo” para un preacuerdo que deberá ser validado por los socialdemócratas en un congreso extraordinario, antes de que se celebren las negociaciones formales para constituir un gobierno.

Las reuniones comenzaron tres meses y medio después de las elecciones y después de que fracasara el primer intento de Merkel de formar gobierno con liberales y verdes.

Los escasos acuerdos que han llegado hasta los medios, sobre un margen de gasto de 45.000 millones de euros para esta legislatura o sobre política medioambiental, no han tenido confirmación oficial, ya que, según distintos dirigentes, “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Al comenzar la reunión, tanto Merkel como Schulz reconocieron que existían todavía “grandes escollos”, pero se mostraron dispuestos a negociar hasta el final un preacuerdo que sirva de base para formar una nueva gran coalición.

Sólo esa fórmula daría a Merkel el gobierno estable que desea y tanto ella como Schulz se han centrado en evitar la repetición de las elecciones, conscientes de que su destino político depende en buena medida de ello.

Ni uno ni otro pueden desear ir a nuevas elecciones, ya que, según la mayoría de los sondeos, sus formaciones perderían apoyo y podría salir beneficiada la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Merkel y Schulz pugnan por hallar una vía de dar gobierno a Alemania

Merkel atiende a los medios (Till Rimmele / EFE)


La canciller de Alemania en funciones, la democristiana Angela Merkel, y quien fue su rival en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz, pugnaban anoche por hallar una vía para dar un gobierno al país, tres meses y medio después de los comicios. 

Angela Merkel, llegando ayer a la sede del SPD en Berlín para la última ronda de conversaciones preliminares

Angela Merkel, llegando ayer a la sede del SPD en Berlín para la última ronda de conversaciones preliminares (EFE)

Si el preacuerdo de hoy recibe el visto bueno en el congreso extraordinario que el SPD ha convocado para el 21 de enero, comenzarán las negociaciones formales para diseñar un programa de gobierno que se someterá finalmente al voto de la militancia, dividida ante la posibilidad de una nueva alianza con los conservadores.

Foto portada:Angela Merkel a su llegada a la sede del SPD, donde se han llevado a cabo las negociaciones (Steffi Loos / Getty).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet