Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor /

12 de enero de 2018
Ezequiel Barco pasó a Atlanta United por 15 millones de dólares
La dirigencia del Rojo aceptó quedarse con el 30 % de una futura venta, pero si la transferencia se produce después de diciembre de 2019, solo percibirá un 10 por ciento.

El club vendió al jugador por 15 millones de dólares y llvará su talento al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el Tata Martino. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó. Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Independiente le había prometido a Barco que si llegaba una oferta por 12 millones de dólares lo iban a vender. Pero cuando llegó el ofrecimiento del Atlanta United rechazaron la propuesta y pidieron 24 millones. Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Además de este monto de dinero, Independiente recibirá un 30% de una futura venta si el Atlanta United traspasa a Barco antes del 31 de diciembre de 2019.

Si el club estadounidense no lo vende de acá a fines de 2019, el Rojo pasará a tener un 10% de beneficio de una futura venta.

El juvenil, autor  autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despidió de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia, luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.


Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del Rey de Copas, el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano intentó convencer al jugador de continuar en el equipo para disputar la Copa Libertadores de América, pero Barco ya tenía decidido aceptar la oferta del nuevo y poderoso equipo norteamericano que la temporada pasada tuvo su debut en la Major League Soccer.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.


Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.

El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.

En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet