Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

14 de enero de 2018
La AFIP reclama a hijos de Nestor Kirchner deuda tributaria $ 1.400.000
La AFIP decidió llevar a los tribunales a Máximo y Florencia Kirchner por la deuda que se generó en la sucesión y ahora devenida en el condominio que lleva sus nombres.

Máximo y Florencia Kirchner deberán hacer frente en la justicia federal a una deuda tributaria que ya supera los $ 900.000. La AFIP decidió que los denunciará por evasión simple, al no cancelar la deuda que se generó con la Sucesión Néstor Kirchner, ahora devenida en el Condominio que lleva sus nombres.

La Cámara federal porteña determinó que ellos son los responsables de cancelar la deuda por no haber pagado anticipo al impuesto a las ganancias y otros impuestos. Se estima que el cálculo final superará los $ 1.400.000 de deuda.

Con una herencia millonaria por parte de sus padres, que se compone de 25 propiedades, un vehículo, tres empresas con inmuebles propios y dinero en plazos fijos que se incorporaron a una cuenta que cuenta con más de 5 millones de dólares, los hijos de Cristina Kirchner tendrían el futuro garantizado de no ser por las diversas causas judiciales que enfrentan. A raíz de las mismas el patrimonio familiar se encuentra inhibido, las empresas con interventores, los dólares embargados, y el vehículo a disposición del Estado para otorgarle un fin social.

En este complejo escenario, Máximo y Florencia Kirchner enfrentarán una denuncia de la AFIP que les reclama el pago de una deuda de $ 884.799: por el vencimiento del pago del IVA por $772.633,26 y $ 112.166 por otros impuestos. Actuará la AFIP de Comodoro Rivadavia, la Subdirección General del Interior del área operativa.

Al diputado nacional y a su hermana, se los acusará de evasión simple. Su falta de pago significó un embargo por parte del ente recaudador que se aplicó el año pasado en el marco de la causa Los Sauces, en la que la ex Mandataria y sus hijos estánprocesados por lavado de dinero y asociación ilícita, con un embargo general de $ 340 millones.

Todo comenzó cuando la AFIP le ejecutó a la Sucesión Néstor Kirchner una deuda de más de $ 880.000 por el vencimiento del pago del IVA y por Ingresos Brutos. Máximo Kirchner denunció por esta situación a Raquel Moyano, la interventora que la justicia designó al frente de la cuenta de la herencia, señalando que ella tenía el dinero en la cuenta bancaria para saldar dicha deuda.

Pero el juez Claudio Bonadio quien intervino Los Sauces y la Sucesión, dice que quienes debían ser los responsables de hacer frente al pago que reclamaba la AFIP, eran los hijos de Cristina. La postura fue respaldada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes en una resolución indicaron que la deuda "es de Máximo y Florencia Kirchner" y como tal, deben ser ellos quienes la cancelen.

Ahora, el ente recaudador decidió que ante una deuda que se volvió incobrable, presentará una denuncia por evasión simple. La misma se hará una vez que finalice la determinación de oficio. Se llama así porque el sistema argentino de tributación “se basa en la autodeclaración del contribuyente, entonces la determinación de oficio es un recurso que se utiliza cuando la autodeterminación es insuficiente o errónea”, explicaron fuentes oficiales.

Para realizar este trámite, el organismo fiscal debe cumplir con una serie de pasos para asegurar el cálculo. Una cifra aproximada pero que debe detallarse aún más, es que con punitorios e intereses los hijos de Cristina deben más de $ 900.000 y la AFIP está determinada a recuperar el dinero que no se tributó. La cifra final, no descartan que supere el $ 1.400.000 que estipula la ley para el delito de evasión simple.

Las deudas de la familia Kirchner con el fisco se acumulan. Según la causa judicial, la ex Presidenta y senadora debe a la AFIP $ 552.000 correspondiente al anticipo del impuesto a las Ganancias. La AFIP procedió con las correspondientes intimaciones y no descarta el embargo de la cuenta que tiene Cristina Kirchner en el Banco Nación, según confirmaron fuentes de la causa. De esta cuenta se estaban debitando los fondos para hacer frente a otras deudas de la familia.

Asimismo, Florencia -que por deber 20.000 pesos de expensas casi fue desalojada en 2017- también incrementó otra deuda con la AFIP que era de $ 120.000. y, por el retraso del pago la misma asciende a $ 153.000. Al igual que su madre, por no hacer frente al pago, el organismo recaudador procederá al embargo de su cuenta bancaria.

Fuentes Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás luz verde en todo tipo de tramites financieros. Busca toda la información necesaria para tomar decisiones correctas. No permitas que tu pareja juegue con tus sentimientos. Encuentra en ti la fuerza para hacerte valer como debes. Día especial para la presentación de curriculums, solicitudes de trabajo y entrevistas. Brillarás en todos los aspectos.Sugerencia: Las decisiones más importantes son las más difíciles de tomar. Asegúrate de ser cuidadoso al llevarlas a cabo para evitar arrepentimientos tardíos.

 

RadiosNet