Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:09 -

28°

SALTA

DEPORTES

22 de septiembre de 2014

River le ganó a Independiente

River continúa ratificando su buen momento futbolístico y le ganó de manera sólida a Independiente por 4-1 por el partido que correspondió a la octava fecha del Torneo de Transición 2014.

El ‘Millonario’ abrió de manera prematura el marcador de la mano de Leonardo Pisculichi por lo que no dejó de lastimar al ‘Rojo’ que casi no llegó al área rival que se encontró desbordado, a la vez desorientado y sin ímpetu de lucha. Sobre el final de la etapa inicial, Ariel Rojas convirtió el segundo tanto que dejó al descubierto los problemas futbolísticos del ‘Rojo’.

En la segunda etapa, Independiente parecía un poco más recuperado en los primeros minutos ya que Jorge Almirón cambió el esquema táctico lo que le permitió a Federico Mancuello anotar el descuento. Justo en el mejor momento del ‘Rojo’, River golpeó de nuevo de la mano de Teófilo Gutiérrez y de Rodrigo Mora que le dieron la victoria avasallante para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Así, el conjunto riverplantese se mantiene invicto con seis victoria seguidas en el campeonato y un empate, se encuentra en la punta del campeonato con 19 puntos, detrás de Lanús con 16, Newell´s Old Boys de Rosario con 15 e Independiente con 15 unidades. En tanto, el ‘Rojo’ sigue sin convencer desde su retorno a primera división aunque suma cinco victorias y tres derrotas.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘diablo’, en el primer tiempo, River salió a presionar de entrada con Lionel Vangioni recostado desde el lateral izquierdo mientras que Independiente se encontraba muy atrasado desde la mitad de cancha sobre su campo. El ‘Rojo’ estaba muy retrasado con sus volantes ya que saltó a la cancha con un esquema 4-2-1-2 permitiéndole al equipo de la 'Banda Roja' crecer con sus dos delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

En tanto, Independiente salió con tres en el fondo con Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro que se encontraba más adelantado por sobre los delanteros Matías Pisano, por el lateral derecho, y Claudio Riaño por el sector izquierdo. A los 4’ tras un centro de Ramiro Funes Mori, Leonardo Pisculichi convirtió el 1-0 para River que desató la locura en el Monumental.

Si bien el ‘Millonario’ no se dejó llevar por ganar por la mínima diferencia, el conjunto de Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo siguió atacando y buscando el arco defendido por Diego el ‘Ruso’ Rodríguez evidenciando buena circulación del balón sumado a la rápida recuperación. A los 8’, Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro salió de contragolpe lo que le permitió ejecutar un disparo desde la puerta del área que motivó un rechazo extraordinario del guardavallas riverplatense, Marcelo Barovero.

El partido era de ida y vuelta con las salidas al área rival de Teófilo Gutiérrez con Vangioni por lo que imprimían velocidad ganando posiciones en la ofensiva. River sumaba presión permanente en la valla del ‘Ruso’ Rodríguez con toques rápidos y precisión en la elaboración de juego. En tanto, Independiente tocaba rápido pero perdía la posesión de la pelota que quedaba a manos del rival.

El elenco de la ‘Banda’ apeló a las marcas sobre las salidas de final de cancha por lo que ahogaba al ‘Rojo’ en el que no le cedía terreno desde la primera línea. A su vez, el conjunto de Núñez tuvo un juego dinámico lo cual hacía crecer la intensidad del espectáculo.

A los 17’ Pisculichi elaboró una gran jugada individual que controló el ‘Ruso’ Rodríguez luego de una doble pared. River aprovechó bien los espacios con Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez lo cual le permitió acomodarse bien dentro del campo para definir con precisión en el ataque. Independiente se defendía con cinco jugadores en el fondo por lo que se lo notó disminuido, por momentos, desbordado, con lo cual el ‘Millonario’ no lo dejó moverse y hacerse del balón para poder tener una mínima esperanza para intentar golpear.

En conjunto ‘Millonario’ ganaba en todos los sectores de la cancha. A los 37’, Ariel Rojas ejecutó un disparo largo desde la puerta del área y puso el 2-0 para River.

El equipo de Nuñez fue superior e imparable presionando e intentando recuperar la pelota que lo hacía mejor que Independiente por lo que buscó las triangulaciones siendo sólido, dinámico, determinante y con búsqueda de variantes ensayando formas para poder seguir atacando al visitante.

En la segunda parte, el técnico de Independiente Jorge Almirón hizo un cambio de esquema táctico y puso en cancha  una línea de cuatros delanteros para poder asistir a Federico Mancuello en la ofensiva.

El ‘Rojo’ estuvo mejor parado en cancha ya que pudo manejar bien el balón desde la mitad de cancha hacia adelante lo que derivó en un cabezazo de Federico Mancuello que tras un centro desde la derecha Néstor Breitenbruch sorprendió a un muy mal parado Marcelo Barovero y convirtió el descuento 2-1 a los 12’. 

En el momento en el que Independiente dominaba y manejaba la pelota, Teófilo Gutiérrez aprovechó una mala salida de Diego el ‘Ruso’ Rodríguez y sumó el 3-1 para los ‘Millonarios’ a los 20’.

River retomó el ritmo del partido y el control de la pelota en campo adversario con lo que neutralizó a Independiente tapándole los espacios para que no se acerque al arco defendido por Barovero.

El equipo riverplatense se mantuvo atento con sus volantes asistiendo en los relevos de mitad de cancha con el recién ingresado Leonardo Ponzio junto a Rodrigo Mora y a Tomás Martínez. A los 32’ Rodrigo Mora entró al medio de la puerta del área rival por la izquierda y colocó un tiro al área que pasó por arriba de la cabeza del ‘Ruso’ Rodríguez ‘tipo de sombrero’ y puso el 4-1.

El ‘Millonario’ siguió atacando, tocando la pelota y buscando el área rival a pesar de Independiente pudo acercarse al arco de Barovero con los centros de Mancuello habilitando a Claudio Riaño a lo que se sumó un remate de Francisco de Pizzini que quedó en las manos del guardavalla local.

River volvió a dar cátedra futbolística con otra actuación extraordinaria en la que sumó velocidad, precisión, toques y buen funcionamiento colectivo en todas sus líneas. Fue determinante, sólido y concreto en la definición aunque deberá prestar un poco más de atención en el sector defensivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!