Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

14 de enero de 2018
El Barcelona remonta a la Real Sociedad y supera el síndrome de Anoeta con un 2 a 4
Messi y Luis Suárez, con un doblete, lidera el último reto de los de Valverde, que terminan la primera vuelta sin ninguna derrota

Una década después ocurrió, cuando parecía que no iba a ocurrir, cuando se antojaba un fin de primera vuelta tristón para el Barça, arrollado por la Real en la primera mitad y esperando a Messi desesperadamente, en busca del desconsuelo. Y Messi llegó a tiempo, de hecho, le sobró tiempo hasta para festejarse con un gol magnífico, un autohomenaje que se quiso dar tras haber tragado arena en la primera mitad.

El síndrome de Anoeta era el último reto que le quedaba al Barça por batir y lo consiguió, jugando con el suspense y ante una Real que sucumbió cuando menos se esperaba. Diez años dan para tanto que se han repasado todas la circunstancias, anécdotas, circunstancias, estadísticas, meteorología, dibujos, estrategias, todo un akelarre de motivos para explicar por qué el Barça no gana en Anoeta.


Quizá simplemente es que la Real sabe jugarle al Barça, encontrarle las cosquillas que le desarman e irritarle los suficiente hasta confundirle con un fútbol que no solo le disputa el resultado sino que le encara el juego, la precisión, el tacto. El primer tiempo cumplió el tópico de la década y vistió de víctima propiciatoria al Barcelona. Porque el equipo de la primera parte apenas duró 10 minutos, cuando Sergi Roberto amagó con competir en su banda con Odriozola en la de la Real con dos llegadas sonoras y otra oportunidad de Luis Suárez.

Parecía que el Barcelona olvidaba sus fantasmas donostiarras sin necesidad de obligar a Messi, que jugaba lejos del área y al paso, a desgastarse desde el principio. El espejismo duró eso, antes de que la Real desnudase las carencias del equipo de Valverde, inoperante en las bandas con Paulinho en la derecha y André Gomes en la izquierda, Rakitic acumulando pérdidas peligrosas de balón y Jordi Alba, el asistente ideal de Messi, sufriendo con la energía de ese pequeño demonio que es Odriozola.

Sobre él y sobre Willian José, imperial en su pugna de espaldas y de frente con los centrales y la calidad recuperada de Canales, construyó la Real un primer tiempo memorable, con un bellísimo gol deWillian José, picado, rematado de cabeza contra el suelo para que aprovechase la brillantilla que le daba el agua al cesped para que saltara como una bala hacia la red.

La Real era ballet sobre agua y el Barça, apenas barrillo, confuso, sin decisión. Sin Messi, refugiado en el centro del campo, midiendo las carreras, vigilado por Illarramendi y Zurutuza, de cerca y de lejos. Era un acordeón que se convirtió en violín cuando Canales salió de la cárcel a la que le condenaron tres futbolistas del Barça y sorteando hacia atrás lanzó un pase al hueco a Juanmi, pura miel que el delantero llevó a la red. La obra solo se afeó un poco por tocar en el pie de Sergi Roberto. Y hubo un tercero, de Wilian José, que el árbitro anuló erróneamente por una falta previa inexistente a Rakitic.

Barcelona ganó 4-2 frente a Real Sociedad y es el único líder de la Liga de España

Olía a tópico donostiarra, hasta que Paulinho culminó una contra para rebajar el marcador y recuperar el aliento y el animo. Quedaba un tiempo, o sea un mundo. Y quedaba Messi, con la camiseta aún sin sudar, como si él eligiera su momento, su tormenta, como si la quisiera hacer coincidir con la que asoló Anoeta en la segunda mitad. Cuando quiso, Messi tocó la campana y comenzó a cotizar en la bolsa del partido y ya se sabe que el argentino eleva la prima de riesgo de cualquier rival. Y además encontró la certeza goleadora y artística de Luis Suárez . El gol del empate fue lo más parecido a una curva gótica que sorprendió a propios y extraños. Y volvió a marcar, siempre con Messi y Sergi Roberto marcando el paso, a toque de violín más que de tambor. Y quedaba el gol de Messi, con un golpeo misterioso que voló alto y cayó maduro. La Redal había pasado a segundo plano, después de su magnífico primer tiempo.

El espíritu camaleónico el Barça, sin que Valverde moviese la alineación hasta la entrada de Dembélé, le hizo vencer cuando parecía vencido. Quizás supo esperar a Messi y a través suyo rompió el akelarre de Anoeta, culminó una primera vuelta impoluta, si perder un solo encuentro y manifestando un poderío que por momentos pareció tambalearse en San Sebastián.

 

Liga Española 1ª

Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Barcelona 19 16 3 0 43 51
2 Atlético de Madrid 19 12 6 1 20 42
3 Valencia CF 19 12 4 3 21 40
4 Real Madrid 18 9 5 4 15 32
5 Villarreal 19 9 4 6 5 31
6 Sevilla FC 19 9 2 8 -5 29
7 Eibar 19 8 3 8 -7 27
8 Getafe 19 7 5 7 5 26
9 Girona 19 7 5 7 0 26
10 Celta de Vigo 19 7 4 8 6 25
11 Athletic Club 19 6 7 6 1 25
12 Leganés 17 7 3 7 -1 24
13 Real Betis 18 7 3 8 -4 24
14 Espanyol 19 6 6 7 -6 24
15 Real Sociedad 19 6 5 8 -1 23
16 Levante 19 3 9 7 -11 18
17 Alavés 19 6 0 13 -13 18
18 Deportivo de La Coruña 19 4 4 11 -16 16
19 Málaga 19 3 2 14 -20 11
20 Las Palmas 19 3 2 14 -32 11

Con este resultado Barcelona suma 51 puntos en 19 partidos jugador por la Liga de España, lo sigue Atlético Madrid con 42 y Valencia con 40. Lionel Messi es el goleador con 17 tantos seguido por Iago Aspas (Celta) y Luis Suárez con 11.

Fuente: Eduardo Rodrigez Gálvarez 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet