Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el Globo gana el clásico por 1 a 0 / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival /

14 de enero de 2018
Llegan los RCS la alternativa revolucionaria y segura a WhatsApp
Los operadores de telecomunicaciones y Google prueban el nuevo sistema de mensajes enriquecidos que permiten conversaciones en grupo o vídeos en alta resolución

Lo llaman Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés) y promete, por fin, ser una alternativa segura a WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más popular de la historia que ha superado los 1.000 millones de usuarios activos diarios.

A diferencia de WhatsApp, los RCS no son una aplicación de mensajería, sino una evolución muy mejorada de los SMS, que llegan integrados en el terminal, de fábrica y en el menú del móvil. Sus funciones van desde los tradicionales mensajes, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta mantener conversaciones -individuales o en grupo-, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia. De hecho, todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.

Servicio de geolocalización por RCS.

Además, los RCS están pensados a prueba de cortes, en contra de lo que le suele pasar con la popular app propiedad de Facebook, que sufre periódicamente caídas de servicio, algunas de ellas mundiales como la que tuvo lugar este fin de año.

Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint y otros muchos los integrados en la asociación mundial GSMA), fabricantes de smartphones (Samsung, Huawei, Sony, LG, entre otros) y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android.

Los RCS permiten servicios de geolocalización y gestión de documentos como billetes de avión

Los RCS permiten servicios de geolocalización y gestión de documentos como billetes de avión

Al haber sido desarrollado por las compañías y Google, los RCS cuentan con los protocolos de seguridad y fiabilidad de los SMS, fundamental para los servicios empresariales. Las empresas no confían en WhatsApp. El servicio de Facebook no es seguro, sufre caídas cada cierto tiempo y es susceptible de ser hackeado.

El RCS permite una comunicación segura como los SMS pero con muchas más posibilidades, incluyendo la geolocalización. Por ejemplo, una aerolínea podrá suministrar una experiencia de facturación completa online, desde las tarjetas de embarque hasta el mapa de la terminal del aeropuerto con los mostradores de facturación o la puerta de embarque.

Las compañías también podrán usarlos para sus promociones comerciales exprés cuando sus abonados estén en un centro comercial. Y los hoteles podrán utilizarlos para gestionar las reservas y el check in/out.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

RadiosNet