Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de enero de 2018

Macri termina sus vacaciones con una visita a la Villa Olímpica

Macri retomará mañana su agenda en Buenos Aires con una visita a las obras de la Villa Olímpica

Mauricio Macri retomará mañana su actividad oficial en Buenos Aires con una recorrida por la Villa Olímpica junto a Horacio Rodríguez Larreta en un nuevo gesto de distensión con el jefe de gobierno porteño en menos de una semana.

El mandatario nacional regresará a la Casa Rosada este lunes tras haber pasado 21 días de vacaciones junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Como primer compromiso, el jefe de Estado tiene en su agenda visitar las obras del complejo que será sede de los próximos Juegos de la Juventud, cuya apertura está programada para el próximo 6 de octubre.

El acto comenzará cerca de las 9:30 en el barrio de Villa Soldati, donde se encuentran los edificios que albergarán a los deportistas internacionales.

De la jornada participarán también el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Junto a varios atletas nacionales de hockey y natación, Macri celebrará la elección de Buenos Aires como sede de la competencia olímpica y la construcción del predio.

Se trata de un complejo deportivo de alto rendimiento que ocupa un espacio de 32 hectáreas dentro del Parque Deportivo Julio Argentino Roca.

El lugar contará con dos canchas de hockey sobre césped, dos pistas de atletismo, un centro natatorio y canchas de básquet, handvol y voley playero, entre otras cosas.

Contará, además, con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes, que tras los Juegos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

La obra, que demandó una inversión aproximada de 2,2 millones de pesos, estaría totalmente finalizada en agosto de este año, unos meses antes del inicio de la competencia.

La Villa Olímpica ya fue visitada por el Presidente en junio pasado, cuando encabezó un acto con Rodríguez Larreta y almorzó locro con los obreros que trabajan en el proyecto.

La próxima semana, Macri iniciará su gira internacional que lo llevará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, a Davos, donde participará del Foro Económico que se celebra en la ciudad suiza, y a París, para entrevistarse con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Fuente Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!