Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala / Qué piensa el empresario argentino que más conoce a Jair Bolsonaro sobre la apertura comercial / Charly García, a horas de cumplir 68 años: ?Me siento pendejo y juguetón? / ¿Hay amor? Andrea del Boca recibió un regalo muy especial de su abogado por su cumpleaños / Jon Favreau, director de Iron Man, respondió a las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola / Evasión: ya se blanquearon 350.000 toneladas de trigo por $6000 millones / Iliana Calabró desmintió a Stella Maris Lanzani: ?Fue Gerardo Sofovich quien decidió despedirla? / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: el alivio para Zidane llegó con una victoria en Turquía / Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Con dos goles de Paulo Dybala, Juventus venció a Lokomotiv por la Champions League / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante /

15 de enero de 2018
El papa enfrenta en Chile una de sus giras más desafiantes
La visita del Sumo Pontífice a Chile ha generado distintas reacciones en los habitantes de ese país.

Lejos de alegrar y conmover a los chilenos, la llegada del papa Francisco a su país pareciera pasar desapercibida para gran parte de la población, mientras que a otro tanto le genera gran enojo y hasta ha motivado violentas manifestaciones tanto en iglesias como en la Nunciatura, sitio donde se hospedará Jorge Bergoglio.

EL PAPA FRANCISCO. Al subir al avión (AP).

EL PAPA FRANCISCO. Al subir al avión (AP).

Y tiene razón. Según una encuesta de la consultora Latinobarómetro, publicada por el diario La Tercera, Chile es el país latinoamericano que peor evalúa la imagen del papa Francisco. También es el que más católicos perdió desde 1995: bajó del 74 por ciento a apenas el 45. Y la confianza en la Iglesia pasó del 80 al 35 por ciento en el mismo período.

 

Es que la difusión de distintos casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes ha generado una reacción en contra de la Iglesia Católica en general. De hecho, según un estudio publicado por el diario trasandino La Tercera, Chile es el país de América Latina que peor evalúa al Papa, cabeza de la institución.

Arte de bienvenida. Cruces de siete metros de alto, pintadas por seis artistas, se alzan en la explanada del Santuario del Padre Hurtado en Santiago de Chile. (DPA)

Arte de bienvenida. Cruces de siete metros de alto, pintadas por seis artistas, se alzan en la explanada del Santuario del Padre Hurtado en Santiago de Chile. (DPA)

En el informe de la ONG Latinobarómetro "El Papa Francisco y la Religión en Chile y América Latina 1995-2017", los consultados chilenos le otorgaron al Sumo Pontífice una nota de 5,3 puntos en una escala de 0 a 10. Mientras que en promedio la región lo evalúa con un 6,8 y en Argentina obtuvo un 6,6.

Consultados los chilenos tanto en Viña del Mar como en Santiago hicieron hincapié en el gasto que generará la visita y en que esos días se parará "innecesariamente" el país. Sólo una pequeña porción de los testimonios se mostraron interesados en presenciar algunas de las misas o seguir el recorrido del papamóvil.

"A mí verdaderamente me da lo mismo. Yo creo en Dios a mi manera pero no me gusta estar siguiendo las reglas de un grupo de personas que después hacen todo lo contrario", expuso Alejandro, empleado de un quiosco de Viña del Mar.

En el mismo sentido se manifestó Clarisa, voluntaria de una parroquia en esa misma ciudad. "No me interesa ir a verlo y veo que en la televisión no le dan mucha bolilla tampoco. Para mí más importante es decir que hacer, por eso cocino para los chicos que tienen hambre en las calles", señaló. De hecho ella, se enteró recién la semana pasada de la visita. 

A Estefanía además de indiferencia la visita le genera enojo, por la gran cantidad de dinero que se invertirá en su concreción. "Si bien dicen que la Iglesia va a poner todo el dinero, gran mayoría es parte del Estado, cuando hay muchísimas necesidades en otros lados", aseguró  desde un local de ropa ubicado en un shopping de Santiago.


Otra queja frecuente tiene que ver con que el martes 16 será feriado en toda la región Metropolitana de Chile, por lo que se suspenderá la actividad comercial, gubernamental y mermará en los hospitales.De igual forma opinó Carlos, desde un quiosco de la terminal de la capital. "En Chile faltan cosas básicas en salud y educación. Muchas personas ganan la mínima, no era necesario hacer tanto alboroto por una persona que representa a quienes encubren los abusos", remarcó

Al respecto dio su mirada Paola, vendedora de imágenes religiosas en Reñaca. "Imaginate cuántas personas estaban en Santiago esperando operarse y se las suspendieron por la visita. Hay gente que realmente necesita operarse por problemas graves y tiene que quedar de vuelta en la lista de espera. Para mí la visita del Papa no tiene nada de extraordinario", fueron sus palabras.

En la vereda opuesta Rosa y Francisco, oriundos de Villa Alemana, organizaron sus vacaciones para ir primero a Viña de paseo y luego a Santiago a ver a Francisco. "A nosotros nos gusta mucho que venga, nos emociona su presencia, por eso lo vamos a ir a ver", relató la pareja. De hecho ellos celebran que sea feriado para que todos aquellos que quieren participar del evento puedan hacerlo sin tener que faltar a sus obligaciones laborales.


Más extrema ha sido la manifestación en contra de la visita del papa Francisco a Chile por parte de ciertos grupos que intentaron incendiar seis iglesias en Santiago y en los alrededores.

Ataques y toma de la Nunciatura

El primer  registro fue el viernes a la madrugada en la parroquia de Santa Isabel de Hungría, en pleno centro de la ciudad. Allí un grupo de sujetos rociaron combustibles y prendieron fuego la puerta de la iglesia, incendio que pudo ser controlado por los bomberos locales.

Horas más tarde se sucedieron ataques similares a la capilla de Emannuel en Recoleta, a 10 kilómetros al norte de Santiago,  y en la capilla del Cristo Vencedor en Peñalolén, 11 kilómetros al este.

Además de otros dos intentos fallidos, ayer a la madrugada se produjo un nuevo ataque en la iglesia de San Agustín, en Melipilla, situada 70 kilómetros al este de la capital, donde pintaron la frase “La única iglesia que ilumina es la que arde”. 

En la mayoría de los casos se encontraron folletos con consignas a favor del pueblo mapuche y con amenazas de bombas dirigidas al Papa que hicieron que se extremaran las medidas de seguridad.

El mismo viernes miembros de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (Andha) tomaron la Nunciatura en Santiago de Chile, lugar donde se hospedará el Papa, para manifestarse en contra del gasto que supone la visita de Francisco. En el lugar intervino el cuerpo de Carabineros, cuyos agentes lograron desocupar el lugar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet