Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

15 de enero de 2018
Utilizan papel higiénico usado para construir bicisendas
La provincia de Frisia recicla el papel higiénico usado y lo utiliza para construir carriles para bicicletas.

Holanda.-Hasta ahora se aplicó en el tramo de la bicisenda, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que, conecta la capital frisona de Leeuwarden con la ciudad de Stiens. Se trata del primer carril para bicicletas del mundo que se pavimenta con papel higiénico, pero muy pocos notan la diferencia.


Esta iniciativa ayuda a contrarrestar el consumo de papel higiénico que en Holanda asciende a 180.000 toneladas por año. El uso de tanto papel significa que también se talan muchos árboles. Además, si se tiene en cuenta que hay un total de 35.000 kilómetros de bicisendas la ecuación es perfecta.


"Estas pistas para ciclistas utilizan lo que se conoce como celulosa terciaria, extraída de los flujos de desechos", dice Erik Pijlman, director de KNN Cellulose, uno de los socios del proyecto, y agrega: "De esta forma se evita que tengan que ser tratados como objetos de desecho, es decir, ya no tiene que secarse e incinerarse produciendo grandes cantidades de dióxido de carbono".

Además, si se incinera el papel higiénico se destruyen muchos recursos valiosos como la celulosa y con esta medida esto ya no ocurre.

"Recogemos la celulosa de estos deshechos y la transformamos de nuevo en materia prima", agrega Pijlman.
Para poder hacer esto se tienen que filtrar con agua las fibras de papel usando un tamiz industrial de 0,35 mm. Luego se procede a una serie de máquinas que limpian, esterilizan, blanquean y secan el producto. El resultado final es un material suave y gris.

Por el momento, la iniciativa es un éxito. Se prevé usar la misma mezcla para reforzar un dique en la isla de Ameland, en el oeste de Frisia, y para reconstruir un aparcamiento de un zoológico infantil en Groningen.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

RadiosNet