Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

15 de enero de 2018
Papa Franciso: Tengo verdadero miedo a una guerra nuclear
El Papa lo dijo a periodistas en el avión rumbo a Chile y Abogó por un desarme atómico.

El papa Francisco aseguró hoy tener "verdadero miedo" a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico. 

"Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra", dijo Francisco a bordo del avión papal en el que se dirige a Chile, donde hoy inicia un viaje que también lo llevará a Perú.

A petición del papa, a los periodistas que viajan con él se les distribuyó una fotografía de un niño superviviente del ataque nuclear de Nagasaki de 1945 cargando a la espalda a su hermano muerto. La imagen estaba acompañada por la frase: "El fruto de la guerra".

"Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear", añadió, citado por medios italianos.

El papa argentino ya pidió anteriormente el desarme nuclear ante el aumento de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, según indicaron en la agencia de noticias DPA.

El papa llegará hoy a Chile, donde estará hasta el jueves, y de allí viajará al vecino Perú, donde permanecerá hasta el domingo.

El viaje del pontífice se ve precedido de seis ataques incendiarios contra iglesias castólicas en Chile, el último de ellos ocurrido la madrugada del domingo.

a visita de Francisco a Chile se produce en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia local por abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero y presuntamente ocultados por la jerarquía eclesiástica chilena. 

El papa se desplazará también hasta la ciudad de Temuco, ubicada en el sur del país, en la zona de la Araucanía, una región marcada por fuertes tensiones derivadas de demandas de las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras, entre otras exigencias. 

A pesar de ello, el papa afirmó hoy que el viaje a Chile no será tan complicado porque estudió allí. "Tengo muchos amigos allí, lo conozco bien. Por el contrario, conozco menos Perú", explicó. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet