Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:39 -

17°

SALTA

NACIONALES

22 de septiembre de 2014

Comienza el Congreso Internacional de Zooarqueología en San Rafael

MENDOZA.-Desde hoy y hasta el próximo viernes, más de 600 científicos de todo el mundo debatirán sobre Ciencias Naturales y Sociales.

Desde este lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, se desarrollará el XII Congreso Internacional de Zooarqueología, que por primera vez tendrá sede en América del Sur. Más de 600 profesionales de todo el mundo ya están en San Rafael para participar del evento que se realiza cada cuatro años y es uno de los más prestigiosos de las Ciencias Naturales y Sociales en el mundo, reuniendo a científicos, arqueólogos, biólogos, paleontólogos y geólogos acreditados.

Organizado por el ICAZ (International Council for Archaeo Zoology) y el Museo de Historia Natural de San Rafael, los científicos de las más diversas naciones se reunirán para exponer los avances y resultados de la zooarqueología en temas como los isótopos estables o el ADN; la antigüedad de la domesticación del perro, el pavo o el caballo que hoy son importantes compañeros del hombre en su vida cotidiana, etc.

Los arqueólogos sudamericanos centrarán su interés en el estudio de los camélidos como el guanaco, la llama y la vicuña; los asiáticos en el origen del caballo; y los de Oceanía se focalizarán en el estudio de los peces y moluscos.

El acto inaugural será a partir de las 18:30 hs, mientras que el público podrá asistir desde el martes en horario de tarde a partir de las 17:00 hs a las conferencias públicas que tendrán como idioma oficial el inglés, aunque el día miércoles, habrá una exposición mixta en idioma español.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!