Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación paso de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón /

15 de enero de 2018
Donaron a la provincia medicamentos y equipamientos médicos
La organización Direct Relief de Estados Unidos dono 20 millones de pesos en medicamentos que serán distribuidos en los centros de salud y hospitales públicos.

Salta recibió más de 20 millones de pesos en medicamentos de la organización internacional de ayuda humanitaria, Direct Relief. Esta cifra representa los cuatro envíos de medicamentos y equipamientos médicos que la organización realizó a la provincia entre el 2016 y el 2017. Estas entregas se concretaron en el marco de la alianza estratégica que estableció con el Ministerio de la Primera Infancia y la organización estadounidense.

La última dotación arribó a la provincia en diciembre del año pasado y fue enviada al Ministerio de Salud para que se distribuya en los centros de salud y hospitales públicos. Según informó la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Primera Infancia, Carola Bava, en diciembre Salta recibió una dotación de remedios de más de diez mil dólares. Ahora el equipo técnico del Primera Infancia gestiona la quinta entrega de medicamentos. Esta semana se elaborarán los pedidos junto a los equipos de salud para enviar el pedido a la sede de la organización en Estados Unidos.

Direct Relief es una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro más grande del mundo. Desde allí se brinda ayuda humanitaria a más de 70 países alrededor del mundo. Desde su creación, en 1984 en California, sus programas de asistencia directa se centran en la salud materno-infantil, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Además, colabora para mejorar y fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante emergencias de diferentes organismos mundiales.

El vínculo entre Direct Relief y la provincia de Salta se estableció a través del Ministerio de la Primera Infancia en enero del 2016. El objetivo de este acuerdo fue fortalecer los servicios sociosanitarios que el ejecutivo salteño ya tiene en todo su territorio. Hasta la fecha la provincia recibió más de 1.089.382 dólares en medicamentos, lo equivalente a una dotación de remedios y equipos de más de una tonelada.

Estas acciones se desarrollan en sintonía con la propuesta de gobierno colaborativo que impulsa Salta mediante su Ministerio de la Primera Infancia. Según explicó el Ministro Carlos Abeleira “resulta necesario articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad institucionalizada para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza. El ministerio tiene el firme compromiso de reunir a los actores para planificar y poner en marcha un proceso de transformación de fondo indetenible en las zonas más vulnerables de la provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet