Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 13:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 / Diego Maradona, entre la visita de su hijo Diego Junior y nuevos reclamos de ADN / "Plan contra el hambre": Arroyo confirmó a Tinelli y no descartó que se sume Lavagna / "Maradona en Sinaloa": Netflix estrena el documental sobre el paso del astro por el fútbol mexicano / La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos" /

15 de enero de 2018
Donaron a la provincia medicamentos y equipamientos médicos
La organización Direct Relief de Estados Unidos dono 20 millones de pesos en medicamentos que serán distribuidos en los centros de salud y hospitales públicos.

Salta recibió más de 20 millones de pesos en medicamentos de la organización internacional de ayuda humanitaria, Direct Relief. Esta cifra representa los cuatro envíos de medicamentos y equipamientos médicos que la organización realizó a la provincia entre el 2016 y el 2017. Estas entregas se concretaron en el marco de la alianza estratégica que estableció con el Ministerio de la Primera Infancia y la organización estadounidense.

La última dotación arribó a la provincia en diciembre del año pasado y fue enviada al Ministerio de Salud para que se distribuya en los centros de salud y hospitales públicos. Según informó la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Primera Infancia, Carola Bava, en diciembre Salta recibió una dotación de remedios de más de diez mil dólares. Ahora el equipo técnico del Primera Infancia gestiona la quinta entrega de medicamentos. Esta semana se elaborarán los pedidos junto a los equipos de salud para enviar el pedido a la sede de la organización en Estados Unidos.

Direct Relief es una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro más grande del mundo. Desde allí se brinda ayuda humanitaria a más de 70 países alrededor del mundo. Desde su creación, en 1984 en California, sus programas de asistencia directa se centran en la salud materno-infantil, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Además, colabora para mejorar y fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante emergencias de diferentes organismos mundiales.

El vínculo entre Direct Relief y la provincia de Salta se estableció a través del Ministerio de la Primera Infancia en enero del 2016. El objetivo de este acuerdo fue fortalecer los servicios sociosanitarios que el ejecutivo salteño ya tiene en todo su territorio. Hasta la fecha la provincia recibió más de 1.089.382 dólares en medicamentos, lo equivalente a una dotación de remedios y equipos de más de una tonelada.

Estas acciones se desarrollan en sintonía con la propuesta de gobierno colaborativo que impulsa Salta mediante su Ministerio de la Primera Infancia. Según explicó el Ministro Carlos Abeleira “resulta necesario articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad institucionalizada para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza. El ministerio tiene el firme compromiso de reunir a los actores para planificar y poner en marcha un proceso de transformación de fondo indetenible en las zonas más vulnerables de la provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

RadiosNet