Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

16 de enero de 2018
El Papa reafirmó su cercanía” y sus bendiciones al su Patria
En su paso por el espacio aéreo, el Papa envió sus bendiciones al país. El Presidente le respondió que la Argentina lo acompaña con cariño.

 

Santiago de Chile.- No bien el avión que lo trasladaba hacia Chile comenzó a sobrevolar territorio argentino, el papa Francisco envió ayer sus “mejores deseos de corazón al pueblo” de su patria y le reafirmó su “cercanía” y sus “bendiciones”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri respondió el saludo con un agradecimiento en nombre de todos los connacionales y le manifestó que “la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre”, en un mensaje que difundió a través de la red social Twitter.

Como es de rigor cuando ingresa al espacio aéreo de una nación, como ocurrió pasada las 17 de ayer, el Papa envió su telegrama.

“Le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones”, precisó el pontífice en el telegrama enviado desde el vuelo AZ4000, proveniente de Roma, hacia Santiago de Chile .
“Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí”, agregó en el mensaje enviado en inglés, como es costumbre en el protocolo vaticano.

RELACIONADAS
Temas polémicos en Chile y en Perú

Con los ojos en el parque O’Higgins

Jóvenes voluntarios le pusieron el cuerpo a la bienvenida del Papa
En la respuesta que difundió a través de las redes sociales, el presidente Macri afirmó que, “en nombre de todo el pueblo argentino” le agradecía “su saludo y su bendición”.

“Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y respeto de siempre”, indicó Macri.

Segundo paso aéreo

El avión de Alitalia que trasladó al papa Francisco a Santiago de Chile ingresó al espacio aéreo de la Argentina, a las 17.08, tras 12 horas y 14 minutos de recorrido desde su partida de Roma.

En su paso por Argentina hacia Santiago de Chile, la aeronave atravesó las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan.

De esta forma, por segunda vez desde su consagración, el papa Francisco sobrevoló suelo argentino y envió un telegrama al jefe de Estado.

El paso por el espacio aéreo de su tierra natal fue confirmado por el Vaticano recién el viernes último, cuando la compañía aérea pidió a las autoridades chilenas el permiso de ingreso a su país a través de la frontera norte, pasando a la altura de Antofagasta.

Un primer plan de vuelo presentado el 22 de diciembre pasado para la aeronave con matrícula EI-DBL, que transportaba 101 pasajeros, no había incluido el sobrevuelo del espacio aéreo del país.

Idas y vueltas

Si bien en los meses previos, el Vaticano había llegado a considerar la posibilidad de una pequeña escala del pontífice en alguna provincia cordillerana, para celebrar una misa con sus compatriotas, esa posibilidad finalmente fue descartada.

Por ese motivo, el de ayer se convirtió en su segundo sobrevuelo por el país, sin pisar tierra, desde que fue elegido en 2013.

La primera ocasión fue el 10 de julio de 2015, cuando el avión en el que volaba Francisco pasó por el espacio aéreo nacional en su ruta desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en dirección a Asunción del Paraguay.

“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la paz y la justicia”, había expresado esa vez en el telegrama que envió a la entonces presidenta Cristina Fernández.

El viernes último, luego de que se anunciara oficialmente el paso del avión en el que se trasladaría el Papa a Chile por el espacio aéreo argentino, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, consideró “doloroso” que Bergoglio iba a sobrevolar Argentina sin pisar suelo del país.

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado. Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que, en cuanto él pueda, va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”, indicó Oesterheld.

La primera referencia explícita del Papa a su eventual visita al país fue con el videomensaje que envió el 30 de septiembre de 2016 en el que expresó que no era “posible” por el momento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet