Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El momento fatídico: el penal errado por Suárez que frustró a River en el final / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos /

16 de enero de 2018
Docentes bonaerenses rechazan techo paritario del 15%
Anticiparon una posible oferta salarial y pidieron ser convocados por funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

A tentos a la posibilidad de que el gobierno nacional busque imponer paritarias del 15% sin cláusula gatillo, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires salieron este lunes con los tapones de punta a rechazar esa alternativa, y marcaron la agenda pendiente de discusión con los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que agrupa a las organizaciones sindicales AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, exigió la urgente convocatoria a paritarias para analizar la necesidad de defender el Instituto de Previsión Social (IPS), el régimen gremial de la actividad, el cese del personal en sus cargos y el cierre de cursos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la posibilidad de que el gobierno aplique una mejora de los haberes del 15 por ciento para este año sin "la cláusula gatillo" de ajuste por inflación.

Los gremios reclamaron una reunión con las autoridades bonaerenses de Cultura y Educación y calificaron como "desleal" el accionar del gobierno provincial, que "condiciona" la paritaria, a la vez que rechazaron "los salarios a la baja a partir de la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento" y exigieron "un aumento justo, condiciones dignas de trabajo y la aplicación de la cláusula gatillo", como el conjunto de los sindicatos convino en 2017.

Mirta Petrocini, de la FEB, sostuvo que "el 15 por ciento de posible aumento será rechazado de plano" y explicó que "el problema no es la cláusula, sino el gatillo, ya que ello demuestra que existen serias dudas de cumplimiento de las metas inflacionarias". "De no ser así, ¿por qué no mantenerla vigente para garantizar que ningún trabajador pierda en la próxima negociación salarial?", se preguntó la dirigente sindical.

Por su parte, Miguel Díaz, de la Udocba, consideró que "el gobierno pretende lisa y llanamente una rebaja salarial", ya que funcionarios y trabajadores saben que "la inflación es imparable". Y planteó que los sindicatos aguardan una convocatoria formal, porque "la última reunión fue el 30 de noviembre y, desde entonces, sólo hubo encuentros técnicos".

"En esas reuniones tampoco hubo acuerdo. Además, hay una grave intromisión del gobierno en la vida sindical, porque con la excusa de (Marcelo) Balcedo, la Dirección General de Escuelas procura la desafiliación masiva de los trabajadores", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet