Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

16 de enero de 2018
Varios muertos en el enfrentamiento entre las fuerzas de Nicolás Maduro y rebeldes armados
El desenlace sangriento ocurrió durante la operación de captura de Óscar Pérez en el oeste de Caracas. El piloto sobrevoló edificios del gobierno con un helicóptero robado de la policía el año pasado

 

Varios integrantes del grupo liderado por el ex policía Óscar Pérez murieron en un enfrentamiento con un colectivo - civiles armados chavistas - y un comando de la Fuerza de Acciones Especiales de la onal, enPolicía Naci el que también murieron dos agentes y un militante chavista. 

Otros cinco miembros del grupo fueron arrestados en una casa en la región de El Junquito, en el oeste de Caracas. Las autoridades aún no han confirmado lo sucedido con Pérez, pero fuentes extraoficiales afirman que murió en la emboscada. Su nombre se hizo conocido en junio,cuando robò un helicòptero de la policìa y volò sobre de la Corte Suprema y el Ministerio del Interior. Nunca en 18 años de chavismo, había algo en Venezuela .

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) transmitió en directo a través de las redes sociales el encarnizado combate. "No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar. "Acabaron de decirnos", dijo en su última grabación publicada en el Instagram.

En un primer momento, Pérez indicó que estaba negociando su entrega con las autoridades, pero el desenlace fue sangriento. El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó la muerte de varios miembros de la organización liderada por el rebelde, dos policías y un militante del colectivo chavista Tres Raíces. En la confrontación también quedaron gravemente heridos cinco oficiales y se produjeron cinco cárceles. "Los terroristas, que estaban fuertemente equipados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron explotar un vehículo cargado de explosivos ... nuestras fuerzas fueron atacadas a la traición por el grupo cuando se estaban negociando las condiciones para su" entrega y arresto ", dice un comunicado.

Ex policía había convertido en un objetivo del gobierno de Venezuela del 27 de junio, en medio de la ola de protestas de la oposición . Él robó un helicóptero para atacar con granadas y tiros la sede del Supremo Tribunal de Justicia, en el centro de Caracas. Con uniforme de camuflaje, ya veces armado, hizo apariciones sorpresa en algunas manifestaciones antigubernamentales del año pasado. Esto lo transformó en uno de los hombres más buscados de Venezuela. Su foto fue distribuida en los aeropuertos del país, pidiendo colaboración para su captura.

 

Varios muertos en el enfrentamiento entre las fuerzas de Maduro y los rebeldes armados

 

El Gobierno también lo acusa del ataque, en diciembre, a un destacamento militar en el que supuestamente robó armamento. Pérez fue parte de las acciones especiales del personal de la brigada forense venezolana y actuó en la película Muerte Suspendido producido por la institución.

Él y sus seguidores estaban atrincherados en El Junquito, cuando fueron descubiertos. Fue entonces que comenzó a transmitirse el sangriento combate que quedó registrado en las redes sociales. "¡Tenemos heridos y siguen tirando en la gente! ¡Vamos a entregarnos, dejen de disparar, aquí hay civiles! No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar. Estamos negociando nuestra rendición ", dice Pérez en el vídeo con el rostro cubierto de sangre y un fusil en las manos.

El gobierno lo acusó de terrorismo y para recibir los fondos de los Estados Unidos. Maduro, en su mensaje anual sobre Chávez Asamblea Constituyente , que se describe como "terribles" los supuestos planes del anterior Grupo de policía para "desestabilizar" al gobierno este año. "Cualquier persona que entra en el camino del terrorismo tendrá una respuesta oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ... Somos un Estado de Derecho, de justicia, que respeta los derechos humanos ... Hay un imperio, una oligarquía colombiana, que quiere destruir ese país de cualquier forma ", afirmó.

El viernes, Pérez fue entrevistado en la cadena de televisión CNN, en español. "La única ayuda monetaria que tenemos es de familiares y amigos. Si Maduro habla (de la intervención de) Miami, habla específicamente de colaboradores que están en el exilio gracias a la persecución criminal del régimen ", aclaró sobre el financiamiento de su movimiento autodenominado Equilibrio Nacional por Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia prometió continuar con la persecución a los "terroristas". María Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, exigió la captura de Miguel Rodríguez Torres, ex titular de la cartera de Justicia y disidente del chavismo, tras acusarlo de ser el mentor de Pérez.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet