Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

16 de enero de 2018
Francisco pidió trabajar por la reconciliación
Jorge Bergoglio realizó una misa en el parque O'Higgins en Santiago de Chile, ante 400.000 fieles. Antes estuvo con la presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de las amenazas, los temores y el remanente de entradas hasta último momento, la misa que presidió  el Papa Francisco en el parque O' Higgins estuvo colmada. Así más de 400.000 personas, en su mayoría chilenos pero también argentinos, vivieron la celebración religiosa a cargo del líder de la iglesia católica. Se trató del primer evento masivo de los tres que se realizarán durante la visita del Papa a ese país.

 

Pasadas las 9.30 el pontífice pisó el espacio verde especialmente preparado para él. En su característico papamóvil recorrió el predio hasta acercarse al escenario para presidir la celebración religiosa.

Luego de la lectura del evangelio comenzó su homilía que estuvo centrada en la paz. "Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para ver en mi vecino no a un desconocido, sino a un hijo de Dios", dijo el Papa.

 

Mendoza dice presente. Un grupo de 50 fieles de la parroquia del Carmen de San Martín esperan la misa del Papa.

 

 

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar  


La desconcentración se produjo en un clima de tranquilidad, mientras que desde el escenario rogaban mantener la calma para evitar accidentes.La comunión masiva de los fieles fue uno de los momentos más emotivos. Varias centenas de sacerdotes, diáconos y seminaristas identificados con cruces rojas sostenidas en los alto se distribuyeron por todo el predio para repartir las hostias entre todos los presentes.

Larga previa



Santiago de Chile amaneció temprano esta mañana e incluso muchos no durmieron. Es que a partir de las dos de la madrugada se abrieron las puertas del parque O' Higgins y los asistentes comenzaron a ubicarse en los distintos sectores del predio para esperar la primera misa masiva a del Papa Francisco durante su visita a Chile.

Ver imagen en Twitter
 

Mañana fresca en el Parque O' Higgins. El sol comienza a sentirse mientras los presentes se siguen acomodando.  

 

Frazadas, almohadones, sillas, heladeritas, cartas de póker y todo tipo de elementos fueron útiles para ayudar a amenizar las largas horas de espera. Desde el altar acompañaron con música, vídeos y rezos que fueron seguidos con entusiasmo.

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar

La jornada se presentó fresca y recién comenzó a templarse luego de la salida del sol.


Cerca de las 8.30 las pantallas del parque sintonizaron el recorrido del Sumo Pontífice desde la Nunciatura, donde se aloja, hasta su primer destino de la visita: la Casa de la Moneda. Allí fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y pronunció su primer discurso en el que hizo referencia a los abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia. Francisco aseguró sentir vergüenza por los aberrantes hechos y pidió perdón.Perdón por los abusos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet