Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

16 de enero de 2018
Francisco pidió trabajar por la reconciliación
Jorge Bergoglio realizó una misa en el parque O'Higgins en Santiago de Chile, ante 400.000 fieles. Antes estuvo con la presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de las amenazas, los temores y el remanente de entradas hasta último momento, la misa que presidió  el Papa Francisco en el parque O' Higgins estuvo colmada. Así más de 400.000 personas, en su mayoría chilenos pero también argentinos, vivieron la celebración religiosa a cargo del líder de la iglesia católica. Se trató del primer evento masivo de los tres que se realizarán durante la visita del Papa a ese país.

 

Pasadas las 9.30 el pontífice pisó el espacio verde especialmente preparado para él. En su característico papamóvil recorrió el predio hasta acercarse al escenario para presidir la celebración religiosa.

Luego de la lectura del evangelio comenzó su homilía que estuvo centrada en la paz. "Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para ver en mi vecino no a un desconocido, sino a un hijo de Dios", dijo el Papa.

 

Mendoza dice presente. Un grupo de 50 fieles de la parroquia del Carmen de San Martín esperan la misa del Papa.

 

 

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar  


La desconcentración se produjo en un clima de tranquilidad, mientras que desde el escenario rogaban mantener la calma para evitar accidentes.La comunión masiva de los fieles fue uno de los momentos más emotivos. Varias centenas de sacerdotes, diáconos y seminaristas identificados con cruces rojas sostenidas en los alto se distribuyeron por todo el predio para repartir las hostias entre todos los presentes.

Larga previa



Santiago de Chile amaneció temprano esta mañana e incluso muchos no durmieron. Es que a partir de las dos de la madrugada se abrieron las puertas del parque O' Higgins y los asistentes comenzaron a ubicarse en los distintos sectores del predio para esperar la primera misa masiva a del Papa Francisco durante su visita a Chile.

Ver imagen en Twitter
 

Mañana fresca en el Parque O' Higgins. El sol comienza a sentirse mientras los presentes se siguen acomodando.  

 

Frazadas, almohadones, sillas, heladeritas, cartas de póker y todo tipo de elementos fueron útiles para ayudar a amenizar las largas horas de espera. Desde el altar acompañaron con música, vídeos y rezos que fueron seguidos con entusiasmo.

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar

La jornada se presentó fresca y recién comenzó a templarse luego de la salida del sol.


Cerca de las 8.30 las pantallas del parque sintonizaron el recorrido del Sumo Pontífice desde la Nunciatura, donde se aloja, hasta su primer destino de la visita: la Casa de la Moneda. Allí fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y pronunció su primer discurso en el que hizo referencia a los abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia. Francisco aseguró sentir vergüenza por los aberrantes hechos y pidió perdón.Perdón por los abusos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet