MUNDO
17 de enero de 2018
El gesto de Trump con Melania y su hijo pequeño que hizo indignar al mundo
Se lo vio subiendo a un avión en medio de una tormenta, sosteniendo paraguas para él. Esposa e hijo, mojados y detrás
El presidente de EE UU, Donald Trump, demostró una vez más que es como poco egocéntrico. Cuando subía al avión oficial, Air Force One llovía y él llevaba un amplio paraguas, mientras que su esposa Melania y su hijo Barron de 11 años se mojaban.
Las imágenes fueron tomadas por los fotógrafos que cubrían el retorno a Washington del presidente y su familia tras un fin de semana largo en el sur de Florida, donde Trump tiene su mansión de Mar-a-Lago y varios clubes de golf de su propiedad.
No es la primera vez que se muestra desconsiderado con su familia: en la toma de posesión dejó atrás a Melania durante un saludo protocolario a Barack y Michelle Obama, y fue Barack el que tuvo que sacar a la eslovena de las sombras con un gentil abrazo.
Durante el viaje, y antes del aterrizaje egocéntrico, Trump estaba en Palm Beach, rodeado de la polémica por comentarios despectivos hacia Haití, El Salvador y países africanos que, según un senador demócrata y el diario The Washington Post, hizo durante una reunión sobre inmigración con un grupo de legisladores celebrada el jueves pasado.
El presidente niega haber dicho que esos países son "agujeros de mierda", como afirma el senador Dick Durbin, uno de los participantes en la reunión.
Pese a la negativa del presidente, la polémica sigue creciendo y ha tenido consecuencias diplomáticas, además de políticas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!