Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:42 -

8.7°

SALTA

LOCALES

18 de enero de 2018

Etchevehere mandarà fondos en febrero para productores regionales

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta planteó al ministro de Agroindustria de la Nación, la situación del tabaco, afectado por el granizo y gestionó celeridad en el envío del Fondo Especial del Tabaco.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, fue recibida por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en una reunión en la que se analizó la situación productiva de Salta y el trabajo conjunto con organismos nacionales para controlar las plagas que afectan a la provincia.

Durante el encuentro, Bibini planteó los inconvenientes que enfrentan los productores tabacaleros de las zonas de los valles de Lerma y de Siancas, afectados por el granizo en las últimas semanas. “Aprovechamos el encuentro con el ministro Etchevehere para gestionar también celeridad en el envío del Fondo Especial del Tabaco para poder atender a los productores”, indicó la titular de la cartera productiva de Salta.

La ministra señaló que también se evaluó el trabajo conjunto que se realiza junto al Senasa en la lucha contra la langosta: “Hemos generado comités zonales en la provincia y le solicitamos asesoramiento y apoyo de las autoridades nacionales para seguir trabajando de manera conjunta”.

“Si bien hoy estamos fumigando las áreas afectadas por las langostas, hay que trabajar de manera progresiva para tener, en los próximos meses, controlado el problema con esta plaga”, manifestó Bibini.

Además se abordó la situación del HLB, sobre la cual el ministro Etchevehere explicó la posición del Gobierno nacional y las tareas que llevan adelante para controlar esta plaga que afecta a los cítricos. En este sentido, el funcionario nacional se comprometió a destinar fondos para la prevención y el control de la plaga en Salta.

Finalmente, Etchevehere aprovechó la oportunidad para invitar a la ministra a enviar representantes a la Mesa del Algodón, convocada para el 8 de febrero, fecha en que se negociará la partida que recibirá la provincia para la asistencia de los productores locales.

En el encuentro también participó el director general de Agricultura de la Provincia, Juan Garay; y parte del equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!