Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

19 de enero de 2018

El shut down en EEUU

La Cámara de Representantes le dio este jueves media sanción al proyecto que extiende por un mes el presupuesto, pero crecen las probabilidades de que el Senado lo rechace.


Si las dos cámaras del Congreso de EE.UU. no aprueban una propuesta de financiamiento –algo que en este punto parece muy posible– el gobierno federal de Estados Unidos cerrará este viernes. Sin embargo, un cierre no significa que todas las agencias, programas y servicios financiados por el gobierno federal quedarán suspendidos. Cualquiera que trabaje para agencias y departamentos que se consideran no esenciales –incluidas las agencias que pagan préstamos a pequeñas empresas y procesan solicitudes de pasaportes– dejará de laborar hasta que el Congreso pueda ponerse de acuerdo sobre un proyecto de ley para el presupuesto federal.

Los empleados en estos departamentos serían puestos en “licencia”. Durante anteriores cierres, todos los que se quedaron en casa recibieron pagos de forma retroactiva después de que se llegó a un acuerdo en Washington.

En el pico del cierre del gobierno durante 2013, cerca de 85.000 empleados quedaron en licencia cada día, según la Oficina de Gestión y Presupuesto.

A continuación, las claves para entender lo que significaría un "shut down": 

•El conflicto

Los demócratas reclaman a los republicanos una solución a la legislación que protege de la deportación a unos 700.000 migrantes jóvenes, que fueron llevados a EEUU de forma ilegal cuando eran niños y que son conocidos como "dreamers". 

 

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

The Democrats want to shut down the Government over Amnesty for all and Border Security. The biggest loser will be our rapidly rebuilding Military, at a time we need it more than ever. We need a merit based system of immigration, and we need it now! No more dangerous Lottery.

Trump se inmiscuyó en la controversia con un tuit la mañana del viernes: "Se necesita el apoyo demócrata para que la medida sea aprobada en el Senado, pero ellos quieren inmigración ilegal y fronteras débiles ¿Habrá cierre del gobierno? ¡Necesitamos más victorias republicanas en 2018!". 

•Cierre del Gobierno

La frase es usada para referirse a la suspensión de todos los servicios no esenciales que dependen del Estado federal ya que el Gobierno está obligado a darle licencia sin sueldo a la mayoría de sus funcionarios. Sucede cuando el Congreso no aprueba la legislación para financiar el Gobierno central como suele hacer doce veces al año. El Gobierno ha cerrado 18 veces desde 1976.

•Consecuencias

Unos 800 mil funcionarios quedarán sin empleo y sueldo hasta que el Congreso vuelva a financiar el Gobierno. Solo se mantienen en sus puestos a los empleados esenciales. 

•Suspensión de pagos

Si el Estado supera el techo legal de deuda autorizado por el Congreso, no puede desembolsar pagos hasta que las dos cámaras lo eleven. Si eso no ocurre, EEUU Unidos podría verse obligado a suspender pagos, lo que podría desatar una crisis global.

El cierre afectaría especialmente a los residentes de Washington. Como el presupuesto de capital de la nación proviene del Congreso, si ocurriera un cierre, los recolectores de basura también podrían quedar en licencia.

Fuente:CNN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!