LOCALES
23 de septiembre de 2014
Con debate de por medio, la"Tolerancia Cero" podría extenderse a nivel nacional
La ordenanza que rige en la ciudad de Salta y que prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol, despertó voces a favor y en contra no solo en la provincia. El debate llegaría al Congreso este jueves, mediante un informe que presentará el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desde que se implementó la ordenanza Tolerancia Cero, que limita al máximo la permisividad de conducir vehículos con alcohol en sangre, como medida para disminuir las cifras de muertes y accidentes viales dentro del municipio Capital, se han manifestado diferentes voces a favor y en contra. Sin dudas, el impacto que causó esta medida cautivó –por así decirlo- el interés de distintas autoridades, no solo en la provincia sino a nivel nacional.
Según dio a conocer Felipe Rodríguez Laguens, titular de la Agencia de Seguridad Vial, por pedido del ministro de Interior, Florencio Randazzo, este jueves se presentará ante la Comisión de Transporte de Diputados nacional, un proyecto que incluye un listado de medidas de seguridad que podrían aplicarse en todo el país, entre las que se encuentra la de “Alcohol Cero”, que vendría a ser una versión federal de la medida adoptada en Salta.
Al respecto, el titular del organismo volvió a remarcar los peligros de conducir de manera imprudente: "Más allá de los esfuerzos que el Estado realiza en todo el país con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y construir una nueva cultura vial, la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Y manejar alcoholizado es como jugar a la ruleta rusa", dijo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!