Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

16.9°

SALTA

POLITICA

24 de septiembre de 2014

Contra los fondos buitre, Cristina habla hoy en la Asamblea General de la ONU

Se centrará en la disputa con los holdouts y la reestructuración de deudas soberanas. También promoverá, por pedido del Papa Francisco, un proyecto para unir escuelas por la paz; el mensaje ante la Asamblea General está previsto alrededor de las 13, hora de la Argentina, y en el Consejo de Seguridad, a las 17.

La presidenta Cristina Kirchner reclamará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un Marco Regulatorio Jurídico global de las deudas soberanas y promoverá, por pedido del Papa Francisco, el proyecto para unir las escuelas del mundo por la paz.

Posteriormente, la jefa del Estado hablará en el Consejo de Seguridad de la ONU, que en esta oportunidad realizará un “debate de alto nivel sobre combatientes extranjeros”, que este mes encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Frente a sus pares de la 69 Asamblea, Fernández de Kirchner insistirá con la postura argentina frente a los holdouts y, en este marco, pedirá el tratamiento de la resolución de ese organismo que aprobó la creación de una legislación mundial para evitar que otros países se vean afectados en el futuro por los buitres.

Además, tal como le pidió el Papa Francisco durante la entrevista que mantuvo en Roma el sábado último, la Presidenta expondrá ante sus pares el proyecto Scholas Occurrentes, una red educativa mundial por la cultura y la paz que, a un año de su creación, ya cuenta con 370.000 escuelas en todo el mundo.

Al igual que en las seis participaciones anteriores ante el organismo internacional, Fernández de Kirchner volverá a reclamar al Reino Unido sentarse a negociar por las Islas Malvinas y a Irán la colaboración para resolver el atentado a la AMIA.

El mensaje de Cristina Fernández ante la Asamblea General está previsto alrededor de las 13, hora de la Argentina, y en el Consejo de Seguridad a las 17.

Será la jornada más importante de su permanencia en Nueva York, donde el lunes tuvo varias entrevistas, entre ellas, con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, el financista George Soros, y una nutrida delegación de sindicalistas de todo el mundo. Se reunió además con el empresario argentino Eduardo Eurnekian y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El tema central en cada uno de los encuentros que mantuvo fue la disputa de la Argentina con los holdouts, una cuestión que también lo será en sus mensajes de mañana atento a que el auditorio estará conformado por los líderes del mundo.

Al brindar la agenda presidencial días atrás, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había adelantado que hoy se dedicaría a conversar con “empresarios y representantes de los sectores financieros y económicos”. Sin embargo, la mandataria permaneció en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York, en una jornada que dedicó a la preparación de su discurso y sin actividad oficial.

Luego de su participación ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, Fernández de Kirchner emprenderá el retorno a Buenos Aires.

Fuente:Agencias 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!