Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

27.1°

SALTA

POLITICA

29 de enero de 2018

Renunciaron dos hermanas del ministro Jorge Triaca

Se trata de Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, quien tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción.

Después del anuncio del Gobierno nacional, de prohibir a los ministros nombrar familiares en reparticiones del Estado aparecieron las primeras bajas: se trata de Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, que tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción, ambas hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 


Mariana Triaca presentó su renuncia ante Macri y agregó un agradecimiento al Presidente. 

"Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción", escribió en la carta con el que anunció su salida.

"Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en Gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldé y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor", completó.

Fuentes cercanas a Triaca aseguraron que, más allá del decreto, los familiares del Ministro “se iban a ir igual”.

 
A la lista de primeras renuncias se sumó el hijo del titular de Turismo, Matías Santos, quien dijo que se iría cuando entre en vigencia la medida. 


Al anuncio del presidente Mauricio Macri faltó medio Gabinete, hay muchos ministros de vacaciones y otros en una gira por Europa, pero el gran ausente fue Triaca. 

Aunque no estuvo presente su nombre sobrevoló el acto, nadie dudó que la decisión del Presidente se definió en respuesta del escándalo que sacudió a Triaca.

El Ministro Triaca ausente esta mañana, justificó que se debio a que se reincorporaba al mediodía de sus vacaciones. 

Primeras bajas en el Gobierno: renunciaron las dos hermanas del ministro Jorge Triaca

Además de las dos hermanas de Triaca en el Estado trabaja su esposa, Cecilia Loccisano y la pareja de Mariana Triaca. Más específicamente se desempeña en la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

De este modo, la mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, saldrá de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Si bien los cuñados y yernos también son alcanzados por la medida, Ernesto Reta podrá seguir en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE): aunque fue designado por la actual administración, por ahora es pareja sin papeles de Mariana Triaca.

Cerca de Triaca aseguraron que, más allá del decreto, dijeron que sus familiares "se iban a ir igual": el ministro ya los había convencido de que presentaran la renuncia. Buscó dar un gesto hacia Macri y el resto del Gabinete.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!