Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:07 -

25°

SALTA

NACIONALES

24 de septiembre de 2014

Zarpó la Fragata Libertad

Puerto Madryn – Después de permanecer fondeada en el Golfo Nuevo durante la jornada de ayer, el buque escuela fragata ARA “Libertad” amarró hoy a la mañana en el puerto “Comandante Luis Piedra Buena” de la ciudad Puerto Madryn, emplazada al noreste de la provincia del Chubut.

Desde el arribo, la tripulación se mantuvo expectante ante el espectáculo que brindaron algunos ejemplares de ballenas Franco Austral, cetáceos que habitan en el hemisferio sur y que visitan el golfo en esta temporada para el apareamiento y cría. También se hicieron presentes embarcaciones menores del Club Náutico Atlántico Sud que acompañaron en el ingreso de la embarcación.

El comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, recibió a la dotación junto a autoridades del Destacamento Naval y familiares que aguardaban desde temprano el arribo de la tripulación. Luego de colocar la planchada, hijos, esposas, madres y padres embarcaron para estrecharse en un fuerte abrazo con los marinos que navegan desde hace 7 meses por países de Latinoamérica.

La Banda de Música de la Policía de Chubut formada sobre el muelle ejecutó acordes de bienvenida mientras el personal realizaba las maniobras de amarre y los gavieros formados sobre la tabla de jarcia rendían honores.

Durante la permanencia de la fragata en la ciudad chubutense, se realizarán actividades protocolares de las que participará la Promoción N° 143 de guardiamarinas en comisión. Entre ellas se destaca la visita a la Planta de Aluminio Argentino (ALUAR), al Ecocentro –un espacio destinado al conocimiento del Mar Patagónico– y una charla de medioambiente en el Centro Nacional Patagónico. 

Asimismo, parte de la tripulación y guardiamarinas recibirán la visita del público de 14 a 19:30, como así también en horarios especiales alumnos de distintos establecimientos educativos podrán recorrer la cubierta principal y conocer las actividades que se realizan a bordo.

Puerto Madryn es una de las primeras escalas argentinas previstas durante esta segunda etapa de navegación, a la que se sumará la ciudad de Ushuaia y Mar del Plata, donde está previsto que la fragata ARA “Libertad” finalice con el XLIV Viaje de Instrucción durante el mes de noviembre.

Una historia particular una a Puerto Madryn con la embarcación ya que el hijo del escultor que talló el mascarón de proa reside en la ciudad.
El ingeniero Juan Carlos Garcia Salzmann dialogó con Roberto Suarez en Cotidiano y allí contó que como un homenaje a su madre fallecida mientras tallaba la pieza, el mascarón lleva el rostro de su madre.

     



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!