Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

°

SALTA

24 de septiembre de 2014

A un paso de los $ 16, el dólar blue se vende a $ 15,95 y las cuevas bajan las persianas

La divisa que opera en el mercado paralelo gana 50 centavos que se agregan a los 30 de ayer. Esto coloca la brecha con el oficial en un 89%. Las cuevas retiraban de la plaza ante la volatilidad en el precio.

 Por Andrea Rivas
El dólar blue parece no encontrar su techo. Esta tarde se acercaba imparable a los $ 16 en la City porteña y ya superaba esa marca en el interior del país. La suba era tan vertiginosa que algunas cuevas porteñas dejaron de vender y optaron por retirarse.

La divisa que opera en el mercado paralelo ganaba 50 centavos y marcaba otro récord al colocarse en los $ 15,95, aunque distintos operadores revelaron que hubo operaciones cerradas a $ 16. Y en el distintos puntos del interior del país, se vendía incluso cerca de los $ 17.

El dólar oficial, en tanto, cerró a $ 8,42, con lo cual el dólar ahorro se vendía a $ 10,10, mientras que el dólar tarjeta se ubicaba en los $ 11,37.Las ventas oficiales totalizaron hoy, según estimaron fuentes privadas, unos u$s 15 millones. 

Así, la brecha entre el dólar oficial y el blue era de casi el 89%.

Con la suba, la atención volvió al paralelo, aunque el mercado sigue atento a las repercusiones del aviso a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50.

Por lo pronto, el Contado con Liquidación retrocedían tras una apertura alcista y algunos operadores hablaban de "manos amigas" y hasta del ANSES interviniendo para ello en el mercado.

El Contado con Liqui se vendía a $ 14,41, mientras que el dólar bolsa lo hacía a $ 14,61, luego de una corta baja este mediodía por el efecto de la intervención oficial.

Tal como señala  hoy, hasta un 70% de las órdenes de los agentes de bolsa son para dolarizarse, tanto para comprar dólar bolsa o bonos atados a la divisa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!