Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales /

2 de febrero de 2018
El Gobernador recorrió comunidades afectadas por la crecida del Pilcomayo
En parajes de Santa Victoria Este dialogó con las comunidades, además encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron las acciones e instruyó a continuar la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy distintos sectores de Santa Victoria Este  y encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron el alcance de la credida del río Pilcomayo y las acciones integrales desarrolladas hasta el momento e instruyó a continuar con la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

Urtubey realizó un recorrido por las comunidades La Curvita y Misión La Paz, pidió detalles de las personas evacuadas y expresó que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

El Gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz y el intendente Moisés Balderrama dialogó con las personas que se encuentran en las zonas afectadas y detallaron el trabajo que el Comité Permanente de Emergencia realiza en el lugar.

“Estuvimos en La Curvita, Monte Carmelo y Misión La Paz, está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó Urtubey

Edith Cruz se refirió a las casi 900 personas evacuadas por el operativo del Gobierno de Salta que están en los centros preparados para asistirlas. Asimismo detalló el trabajo de los centros de evacuados en las localidades de Aguaray y Tartagal.

Se realiza la atención sanitaria en Misión la Paz, Monte Carmelo y La Curvita desde el 23 de enero, fecha en que se puso en marcha el trabajo del Comité Permanente de Emergencias

Saeta y empresas de transporte del norte provincial coordinaron un operativo para garantizar el traslado gratuito de los habitantes afectados por la evacuación preventiva de la zona. En total son 93 los colectivos del área metropolitana y de empresas del norte de la provincia que están a disposición del transporte de personas y elementos de primera necesidad desde los lugares de evacuación hasta los campamentos dispuestos por el Comité.

Situación de personas aisladas

Edith Cruz aseguró que se está trabajando en un operativo de contención, que es a través de gomones y puentes aéreos, que “lo ocupamos en casos sanitarios, donde haya que hacer evacuación de personas enfermas, también para la distribución de alimentos en lugares donde no podamos llegar con los gomones de la División Lacustre, de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino”.

La situación se extenderá por varios días

 Además manifestó que se están tomando los cuidados necesarios para no desproteger a las familias, para estar conteniendo en la medida que se vaya necesitando y que podamos ir ingresando a los lugares. La contención y en la logística.

Reconstrucción de los lugares anegados

Finalmente Cruz indicó que la asistencia humanitaria “hoy la estamos garantizando con todas las fuerzas vivas, tanto locales, como provinciales y nacionales. El día después, es un trabajo que comienza familia por familia, localidad por localidad, comunidad por comunidad y que no es una tarea nada fácil”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet