Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

2 de febrero de 2018
Argentina exportó 312.775 toneladas peso res en 2017
Más de 313 mil toneladas peso res se vendieron al mundo y marcó el mejor año de los últimos ocho. De esta manera se facturó un 25 por ciento más que 2016.

Las exportaciones de carne bovina aumentó 34 por ciento en 2017, al totalizar envíos por casi 313.000 toneladas peso res, que implicaron una facturación de 1.500 millones de dólares, 25 por ciento más que en 2016, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Bovinas (ABC).

"El año 2017 cerró con una mejora sustancial de los embarques argentinos de carnes bovinas, que ha permitido además solventar un crecimiento del consumo per cápita de 58 kilogramos. Vista desde una perspectiva de más largo alcance, es evidente que existe una importante brecha para equiparar no solo los máximos sino también el promedio histórico", explicó el presidente de ABC, Mario Ravettino.

De esta manera, con 312.775 toneladas peso res vendidas al exterior, 2017 se convirtió en el mejor año de los últimos ocho, aunque quedó por detrás de las 661.000 toneladas peso res vendidas en 2009. 

Si bien el volumen de dinero producto de las ventas creció 25 por ciento el año pasado con respecto a 2016, desde la cámara empresaria destacaron que "la disminución de las cotizaciones y la mayor participación de China, un mercado de inferior valor monetario, recortaron parte de la mejora que se observó en términos de volumen".

Así, el destino principal de la carne bovina refrigerada argentina fue la Unión Europea, que realizó compras por 462,6 millones de dólares a razón de un precio promedio de 11.634 tonelada peso producto, mercado que concentró en términos de valores 36 por ciento de las ventas argentinas.

En segundo lugar, se posicionó China, que compró 407,4 millones de dólares, con el menor precio pagado en relación a 4.216 dólares tonelada peso producto y concentró el 31 por ciento de las compras.

Siguieron en importancia Chile con 157,6 millones de dólares; Israel, con 129,7 millones de dólares, y Brasil, con 66,5 millones de dólares.

El resto de los países destinatarios de la carne realizaron gastos por 76,7 millones de dólares.

Con respecto a las menudencias, Hong Kong y Rusia se ubicaron como los primeros compradores con 110 y 79 millones de dólares, respectivamente, y concentraron el 80 por ciento del valor facturado en el curso del año pasado. 

Tales cifras se completaron con el cierre de los resultados de diciembre de 2017, mes que cerró con 19.500 toneladas peso producto, equivalentes a 29.000 toneladas peso res, "un nivel prácticamente igual al registrado en el mes precedente", expresaron desde ABC.

"El volumen alcanzado se dio pese a una reducción en los embarques a China, que, después del pico registrado en octubre de 2017, han experimentado una baja", explicó Ravettino. No obstante, la reaparición de los contratos para Israel  compensó holgadamente dicha caída, con menos incidencia, también colaboró una mejora en las ventas hacia Brasil y Rusia. En consecuencia, el mes cerró con una ligera suba en el rubro de las carnes congeladas", agregó.

De esta manera, el total exportado en el último mes de 2017 sumó 29.200 toneladas peso res, 0,6 por ciento inferior al verificado en noviembre de 2017, mientras que el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 125 millones de dólares, 0,6 por ciento superior el mes anterior. 

Por último, al cierre de 2017 se había certificado el 48 por ciento de las 29,5 toneladas del contingente Hilton 2017/18, de acuerdo con datos publicados por la Unión Europea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

RadiosNet