Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 10:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Puerta 7, una serie con algunos desniveles / Horror en Santa Cruz: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: ?No lo tenemos en cartera? / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno /

2 de febrero de 2018
Argentina exportó 312.775 toneladas peso res en 2017
Más de 313 mil toneladas peso res se vendieron al mundo y marcó el mejor año de los últimos ocho. De esta manera se facturó un 25 por ciento más que 2016.

Las exportaciones de carne bovina aumentó 34 por ciento en 2017, al totalizar envíos por casi 313.000 toneladas peso res, que implicaron una facturación de 1.500 millones de dólares, 25 por ciento más que en 2016, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Bovinas (ABC).

"El año 2017 cerró con una mejora sustancial de los embarques argentinos de carnes bovinas, que ha permitido además solventar un crecimiento del consumo per cápita de 58 kilogramos. Vista desde una perspectiva de más largo alcance, es evidente que existe una importante brecha para equiparar no solo los máximos sino también el promedio histórico", explicó el presidente de ABC, Mario Ravettino.

De esta manera, con 312.775 toneladas peso res vendidas al exterior, 2017 se convirtió en el mejor año de los últimos ocho, aunque quedó por detrás de las 661.000 toneladas peso res vendidas en 2009. 

Si bien el volumen de dinero producto de las ventas creció 25 por ciento el año pasado con respecto a 2016, desde la cámara empresaria destacaron que "la disminución de las cotizaciones y la mayor participación de China, un mercado de inferior valor monetario, recortaron parte de la mejora que se observó en términos de volumen".

Así, el destino principal de la carne bovina refrigerada argentina fue la Unión Europea, que realizó compras por 462,6 millones de dólares a razón de un precio promedio de 11.634 tonelada peso producto, mercado que concentró en términos de valores 36 por ciento de las ventas argentinas.

En segundo lugar, se posicionó China, que compró 407,4 millones de dólares, con el menor precio pagado en relación a 4.216 dólares tonelada peso producto y concentró el 31 por ciento de las compras.

Siguieron en importancia Chile con 157,6 millones de dólares; Israel, con 129,7 millones de dólares, y Brasil, con 66,5 millones de dólares.

El resto de los países destinatarios de la carne realizaron gastos por 76,7 millones de dólares.

Con respecto a las menudencias, Hong Kong y Rusia se ubicaron como los primeros compradores con 110 y 79 millones de dólares, respectivamente, y concentraron el 80 por ciento del valor facturado en el curso del año pasado. 

Tales cifras se completaron con el cierre de los resultados de diciembre de 2017, mes que cerró con 19.500 toneladas peso producto, equivalentes a 29.000 toneladas peso res, "un nivel prácticamente igual al registrado en el mes precedente", expresaron desde ABC.

"El volumen alcanzado se dio pese a una reducción en los embarques a China, que, después del pico registrado en octubre de 2017, han experimentado una baja", explicó Ravettino. No obstante, la reaparición de los contratos para Israel  compensó holgadamente dicha caída, con menos incidencia, también colaboró una mejora en las ventas hacia Brasil y Rusia. En consecuencia, el mes cerró con una ligera suba en el rubro de las carnes congeladas", agregó.

De esta manera, el total exportado en el último mes de 2017 sumó 29.200 toneladas peso res, 0,6 por ciento inferior al verificado en noviembre de 2017, mientras que el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 125 millones de dólares, 0,6 por ciento superior el mes anterior. 

Por último, al cierre de 2017 se había certificado el 48 por ciento de las 29,5 toneladas del contingente Hilton 2017/18, de acuerdo con datos publicados por la Unión Europea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet