Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

3 de febrero de 2018
Urtubey:Se hará un plan permanente de emergencia para las zonas con riesgo de inundaciòn
En parajes de Santa Victoria Este dialogó con las comunidades, además encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron las acciones e instruyó a continuar la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy distintos sectores de Santa Victoria Este  y encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron el alcance de la credida del río Pilcomayo y las acciones integrales desarrolladas hasta el momento e instruyó a continuar con la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

Urtubey realizó un recorrido por las comunidades La Curvita y Misión La Paz, pidió detalles de las personas evacuadas y expresó que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

Santa Victoria Este, a punto de quedar aislada por el inminente derrumbe de la ruta 54

El Gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz y el intendente Moisés Balderrama dialogó con las personas que se encuentran en las zonas afectadas y detallaron el trabajo que el Comité Permanente de Emergencia realiza en el lugar.

“Estuvimos en La Curvita, Monte Carmelo y Misión La Paz, está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó Urtubey

Santa Victoria Este, a punto de quedar aislada por el inminente derrumbe de la ruta 54

Edith Cruz se refirió a las 1.496 personas evacuadas por el operativo del Gobierno de Salta que están en los centros preparados para asistirlas. Asimismo detalló el trabajo de los centros de evacuados en las localidades de Aguaray y Tartagal.

Se realiza la atención sanitaria en Misión la Paz, Monte Carmelo y La Curvita desde el 23 de enero, fecha en que se puso en marcha el trabajo del Comité Permanente de Emergencias

Saeta y empresas de transporte del norte provincial coordinaron un operativo para garantizar el traslado gratuito de los habitantes afectados por la evacuación preventiva de la zona. En total son 93 los colectivos del área metropolitana y de empresas del norte de la provincia que están a disposición del transporte de personas y elementos de primera necesidad desde los lugares de evacuación hasta los campamentos dispuestos por el Comité.

Situación de personas aisladas

Edith Cruz aseguró que se está trabajando en un operativo de contención, que es a través de gomones y puentes aéreos, que “lo ocupamos en casos sanitarios, donde haya que hacer evacuación de personas enfermas, también para la distribución de alimentos en lugares donde no podamos llegar con los gomones de la División Lacustre, de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino”.

La situación se extenderá por varios días

 Además manifestó que se están tomando los cuidados necesarios para no desproteger a las familias, para estar conteniendo en la medida que se vaya necesitando y que podamos ir ingresando a los lugares. La contención y en la logística.

Reconstrucción de los lugares anegados

Finalmente Cruz indicó que la asistencia humanitaria “hoy la estamos garantizando con todas las fuerzas vivas, tanto locales, como provinciales y nacionales. El día después, es un trabajo que comienza familia por familia, localidad por localidad, comunidad por comunidad y que no es una tarea nada fácil”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

RadiosNet