Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Villa Gesell: los detenidos acusaron a la fiscal de mentir y apuntaron contra los medios / El futuro del centro de vestuario teatral más grande de América Latina / Pañuelazo verde del #19F: horarios, calles cortadas y actividades por el aborto legal / Un superbebé nació con casi seis kilos y su sobrepeso le causó varios problemas / Asesinato en Villa Gesell: el audio en el que resuelven el pacto de silencio / Gesell: según Fernando Burlando, los imputados googlearon noticias del asesinato / Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal / Carlos Melconian: sus consejos a Martín Guzmán para renegociar la deuda / Frente a una oferta escasa, volvió a subir el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers /

3 de febrero de 2018
Urtubey:Se hará un plan permanente de emergencia para las zonas con riesgo de inundaciòn
En parajes de Santa Victoria Este dialogó con las comunidades, además encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron las acciones e instruyó a continuar la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy distintos sectores de Santa Victoria Este  y encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron el alcance de la credida del río Pilcomayo y las acciones integrales desarrolladas hasta el momento e instruyó a continuar con la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

Urtubey realizó un recorrido por las comunidades La Curvita y Misión La Paz, pidió detalles de las personas evacuadas y expresó que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

Santa Victoria Este, a punto de quedar aislada por el inminente derrumbe de la ruta 54

El Gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz y el intendente Moisés Balderrama dialogó con las personas que se encuentran en las zonas afectadas y detallaron el trabajo que el Comité Permanente de Emergencia realiza en el lugar.

“Estuvimos en La Curvita, Monte Carmelo y Misión La Paz, está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó Urtubey

Santa Victoria Este, a punto de quedar aislada por el inminente derrumbe de la ruta 54

Edith Cruz se refirió a las 1.496 personas evacuadas por el operativo del Gobierno de Salta que están en los centros preparados para asistirlas. Asimismo detalló el trabajo de los centros de evacuados en las localidades de Aguaray y Tartagal.

Se realiza la atención sanitaria en Misión la Paz, Monte Carmelo y La Curvita desde el 23 de enero, fecha en que se puso en marcha el trabajo del Comité Permanente de Emergencias

Saeta y empresas de transporte del norte provincial coordinaron un operativo para garantizar el traslado gratuito de los habitantes afectados por la evacuación preventiva de la zona. En total son 93 los colectivos del área metropolitana y de empresas del norte de la provincia que están a disposición del transporte de personas y elementos de primera necesidad desde los lugares de evacuación hasta los campamentos dispuestos por el Comité.

Situación de personas aisladas

Edith Cruz aseguró que se está trabajando en un operativo de contención, que es a través de gomones y puentes aéreos, que “lo ocupamos en casos sanitarios, donde haya que hacer evacuación de personas enfermas, también para la distribución de alimentos en lugares donde no podamos llegar con los gomones de la División Lacustre, de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino”.

La situación se extenderá por varios días

 Además manifestó que se están tomando los cuidados necesarios para no desproteger a las familias, para estar conteniendo en la medida que se vaya necesitando y que podamos ir ingresando a los lugares. La contención y en la logística.

Reconstrucción de los lugares anegados

Finalmente Cruz indicó que la asistencia humanitaria “hoy la estamos garantizando con todas las fuerzas vivas, tanto locales, como provinciales y nacionales. El día después, es un trabajo que comienza familia por familia, localidad por localidad, comunidad por comunidad y que no es una tarea nada fácil”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet