Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector / Pablo Atchugarry: ?La realidad nunca está dentro del celular, hay que tocarla y sentirla? / Fondos de inversión, bancos y el FMI: se acelera la negociación de la deuda / Hernán Crespo vuelve al Monumental: la historia de un afecto que recupera la nostalgia / Coronavirus: la OMS difundió 10 recomendaciones para evitar el contagio /

3 de febrero de 2018
El gobierno de los Estados Unidos dejó la puerta abierta para llegar a un acuerdo por el biodiésel argentino
"Nuestra relación con la Argentina está en un nuevo pico histórico", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross anoche en la embajada argentina en Washington.

En otra señal de sintonía con la Argentina, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la relación bilateral está en "nuevo pico histórico", y dejó la puerta abierta a encontrar una solución para destrabar las exportaciones de biodiesel, principal conflicto comercial actual entre Washington y Buenos Aires.

"Nuestra relación con la Argentina está en un nuevo pico histórico", dijo Ross, anoche, en la embajada argentina en Washington, donde se acercó para saludar personalmente al flamante embajador del país, Fernando Oris de Roa, durante una recepción con la cual se presentó oficialmente en Washington. Su presencia fue un gesto atípico: es inusual que un miembro del gabinete atienda a la presentación de un embajador.

El encuentro en la embajada reunió a la comunidad argentina en la capital de Estados Unidos, funcionarios de organismos internacionales, del Departamento de Estado, analistas y de think tanks de la ciudad y a todo el equipo del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América latina, incluido Juan Cruz, el veterano de la CIA que asumió como director para el Hemisferio Occidental, y fue uno de los últimos en irse.

En un breve diálogo con periodistas argentinos, Ross dijo que el conflicto por el biodiesel es "muy complicado, de ambos lados", pero, cuando se le preguntó si había posibilidades de llegara a un acuerdo, dejó abierta la puerta a hallar una solución.

"Veremos. Es un tema complicado, de ambos lados", dijo.

"¿Van a intentarlo?", se le insistió. "Lo estoy intentando", respondió.

El funcionario que tiene a su cargo la implementación de la visión proteccionista de Trump, quien insistió en su discurso sobre el Estado de la Unión que quiere vínculos comerciales "justos y recíprocas", dijo además que le elevó al presidente "múltiples recomendaciones" para que aplique potenciales restricciones de las compras al exterior de acero y aluminio. La Casa Blanca debe tomar una decisión que podría poner un cepo a las ventas a Estados Unidos de dos exportadoras argentinas: Tenaris, que vende tubos de acero, y Aluar, que exporta aluminio.

"Tiene aproximadamente 80 días a partir de ahora para decidir lo que quiere hacer. Hay múltiples recomendaciones para que pueda escoger y elegir", anticipó Ross.

El jefe de Comercio dejó elogios para Macri y Oris de Roa.

"Es un líder maravilloso", dijo Ross del Presidente Macri. "Las reafirmaciones que está formulando en la Argentina son exactamente lo que se necesita. Él es justo lo que el país necesita y es el momento adecuado para él y estamos encantados de que haya una relación tan buena entre nuestro país y el suyo", afirmó.

A la hora de hablar del embajador se permitió, incluso, espacio para la broma: "Parece muy bueno. Me dio un trago, así que es un buen comienzo", relató. Ross escuchó el discurso de Oris de Roa con una copa de vino en la mano.

"Hablamos un poco. Va a ser un representante maravilloso. Vivió varios años en los Estados Unidos, en Greenwich, Connecticut. Seis de sus 10 nietos se criaron en los Estados Unidos, por lo que tiene una relación personal única entre los dos países", completó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 00.15 a 01.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

RadiosNet