Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

3 de febrero de 2018
CGT: Piensa en nombrar una nueva conducción
Daer afirmó que se debe "priorizar la unidad de la CGT" y se hace necesario ponerle fecha "nombrar una nueva conducción".

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, aseguró que si esa conducción, que comparte con Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, no garantiza la unidad de la central obrera, "hay que hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción".

En declaraciones formuladas a radio Mitre, Daer afirmó que se debe "priorizar la unidad de la CGT". Y subrayó que "si esta conducción no lo puede hacer, hay que ponerle fecha -calculo que será los primeros días de mayo o a mediados-, para hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción".

El líder del gremio de Sanidad destacó que "la mayoría de las organizaciones sindicales no concurrieron al consejo directivo", que se reunió el miércoles y definió el apoyo de parte de la central obrera a la movilización de los camioneros de Hugo Moyano del próximo jueves 22. "La CGT no se puede partir", aseveró.

"El movimiento obrero, y esencialmente la CGT, no pueden tener una estrategia parcial, espasmódica, que a veces no tiene clara su agenda", criticó Daer, al referirse a la marcha convocada por los camioneros con apoyo cegetista. 

"Más allá de la marcha de una organización, tenemos que generar un gran debate. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis", completó al reprochar al sindicato camionero.

El triunviro confirmó que "Los Gordos", sector gremial que él integra, no será de la movilización organizada por el moyanismo. 

"El 22 de febrero es una marcha de camioneros, no tenemos clara la agenda del sindicato", señaló, y agregó que para plegarse a la manifestación debería existir "una agenda colectiva".

"Nosotros somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero acá está en debate la estrategia del movimiento obrero. La CGT no puede tener una estrategia parcial, sin tener clara la agenda. No podemos seguir las reacciones espasmódicas de nadie", explicó.

Afirmó además que "este es un gobierno difícil, no es propenso a escuchar los reclamos", aunque aclaró que "tenemos en claro que los argentinos elegimos la democracia y este gobierno ganó las elecciones, aunque de todas formas tenemos que plantear nuestras objeciones".

Daer dijo que "hay quienes creen que es el momento de hacer tabla rasa con los sindicatos", y adjudicó esa intención a "quienes están detrás del Gobierno" y "lo corren por derecha".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet