Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Puerta 7, una serie con algunos desniveles / Horror en Santa Cruz: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: ?No lo tenemos en cartera? / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno /

3 de febrero de 2018
Ya son 12 mil los evacuados y advierten un posible surgimiento de epidemias
Ante la posible aparición de epidemias, las autoridades piden donaciones para los damnificados en el norte

En los últimos dos días se registraron escasas lluvias, pero el noreste de Salta continúa afectado por la crecida del río Pilcomayo y alrededor de 12 mil personas permanecen evacuadas, algunas en territorio paraguayo. Las autoridades se animaron a advertir que "es muy posible el surgimiento de epidemias.

 

Preocupante situación en Salta│Foto: Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Preocupante situación en Salta│Foto: Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

"En Tartagal y Santa Victoria Este no llovió este viernes, lo que es muy importante. Tampoco en la cuenca alta del río Pilcomayo, en Bolivia, lo que permite notar uncomportamiento menos violento de lo que se esperaba", sostuvo el titular de Defensa Civil del distrito salteño de Tartagal, Rolando Álvarez.

En diálogo con FM Fleming,el funcionario norteño explicó: "En general, existe un anegamiento completo de los caminos vecinales y todo lo que es de tierra, está intransitable".

Evacuados│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Evacuados│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Detalló que "hay gente aislada" en distintas zonas como El Desemboque, El Traslado, La Esperanza, El Aybal y La Puntana a las cuales no se puede acceder de forma terrestre y, por lo tanto, "esperan apoyo por vía aérea", precisó. 

Centro de evacuados│Foto: Twitter: @GobiernoSalta

Centro de evacuados│Foto: Twitter: @GobiernoSalta

Álvarez informó que "el número de evacuados está entre 10 y 12 mil, aproximadamente" y destacó que las evacuaciones se hicieron "de forma tranquila" y que "el sistema sanitario de la provincia ha funcionado muy bien, incluso en los lugares a los que llegó el agua".

 

El informa que personal del Ministerio de atendieron a 53 pacientes en los centros de evacuados con diferentes patologías. Entre ellos se encuentran los siguiente casos ⬇️ pic.twitter.com/PXUwbgfLL8

 

- 1 con restos placentarios ya compensada;
- 1 derivada descompensada a Tartagal.;
- 1 Traumatismo encéfalo craneano leve ya controlada con valoración por especialidad;
- 1 con neumonía internado en Aguaray;
- 1 fractura de muñeca;
(Continúa ⬇️) pic.twitter.com/iVpRfzG94B

Ver imagen en Twitter

El titular de Defensa Civil dijo que una vez que las aguas del río Pilcomayo bajen "es muy posible el surgimiento de epidemias", ante lo cual llamó a la solidaridad y destacó que se necesitan "colchones, frazadas, víveres secos, agua mineral, elementos de aseo personal, lavandina, detergente, desinfectante, fenelina".

Asistencia médica│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Asistencia médica│Foto: Flickr SDCSalta2018- Secretaría de Comunicación de Salta

En la mañana se trasladaron a dos mujeres embarazadas mientras que en la tarde fueron aeroevacuados dos menores.

Vuelo sanitario. Foto de archivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

RadiosNet