Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

3 de febrero de 2018
Ya son 12 mil los evacuados y advierten un posible surgimiento de epidemias
Ante la posible aparición de epidemias, las autoridades piden donaciones para los damnificados en el norte

En los últimos dos días se registraron escasas lluvias, pero el noreste de Salta continúa afectado por la crecida del río Pilcomayo y alrededor de 12 mil personas permanecen evacuadas, algunas en territorio paraguayo. Las autoridades se animaron a advertir que "es muy posible el surgimiento de epidemias.

 

Preocupante situación en Salta│Foto: Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Preocupante situación en Salta│Foto: Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

"En Tartagal y Santa Victoria Este no llovió este viernes, lo que es muy importante. Tampoco en la cuenca alta del río Pilcomayo, en Bolivia, lo que permite notar uncomportamiento menos violento de lo que se esperaba", sostuvo el titular de Defensa Civil del distrito salteño de Tartagal, Rolando Álvarez.

En diálogo con FM Fleming,el funcionario norteño explicó: "En general, existe un anegamiento completo de los caminos vecinales y todo lo que es de tierra, está intransitable".

Evacuados│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Evacuados│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Detalló que "hay gente aislada" en distintas zonas como El Desemboque, El Traslado, La Esperanza, El Aybal y La Puntana a las cuales no se puede acceder de forma terrestre y, por lo tanto, "esperan apoyo por vía aérea", precisó. 

Centro de evacuados│Foto: Twitter: @GobiernoSalta

Centro de evacuados│Foto: Twitter: @GobiernoSalta

Álvarez informó que "el número de evacuados está entre 10 y 12 mil, aproximadamente" y destacó que las evacuaciones se hicieron "de forma tranquila" y que "el sistema sanitario de la provincia ha funcionado muy bien, incluso en los lugares a los que llegó el agua".

 

El informa que personal del Ministerio de atendieron a 53 pacientes en los centros de evacuados con diferentes patologías. Entre ellos se encuentran los siguiente casos ⬇️ pic.twitter.com/PXUwbgfLL8

 

- 1 con restos placentarios ya compensada;
- 1 derivada descompensada a Tartagal.;
- 1 Traumatismo encéfalo craneano leve ya controlada con valoración por especialidad;
- 1 con neumonía internado en Aguaray;
- 1 fractura de muñeca;
(Continúa ⬇️) pic.twitter.com/iVpRfzG94B

Ver imagen en Twitter

El titular de Defensa Civil dijo que una vez que las aguas del río Pilcomayo bajen "es muy posible el surgimiento de epidemias", ante lo cual llamó a la solidaridad y destacó que se necesitan "colchones, frazadas, víveres secos, agua mineral, elementos de aseo personal, lavandina, detergente, desinfectante, fenelina".

Asistencia médica│Flickr SDCSalta2016- Secretaría de Comunicación de Salta

Asistencia médica│Foto: Flickr SDCSalta2018- Secretaría de Comunicación de Salta

En la mañana se trasladaron a dos mujeres embarazadas mientras que en la tarde fueron aeroevacuados dos menores.

Vuelo sanitario. Foto de archivo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

RadiosNet