Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

24.6°

SALTA

LOCALES

25 de septiembre de 2014

Instalaron gráficas con mensajes para despertar la conciencia vial de los salteños

Se trata de varias marquesinas que comenzaron a ser emplazadas desde hoy en puntos estratégicos de la ciudad, por donde circulan gran cantidad de vehículos.

Luego de un estudio técnico realizado por personal de la Secretaria de Tránsito municipal, se instalaron esta tarde nuevos carteles informativos en puntos estratégicos de la ciudad donde existe mayor flujo vehicular. Este trabajo se logra tras un estudio técnico desarrollado por el área de Tránsito municipal.

La primera tarea preventiva comenzó sobre el puente de avenida Entre Ríos frente a Plaza España. Allí se fijó un cartel con un mensaje que indica a los conductores reducir la velocidad.

“Vamos a seguir trabajando en diferentes puntos de la ciudad, la concientización es el principal objetivo del municipio. Un aporte más que se realiza desde la gestión del intendente Miguel Isa, para corregir las actitudes de conductores y peatones”, dijo Carlos Caruso, titular de la repartición.

Los mensajes versan medidas preventivas con alto valor informativo y de educación vial.

“No se trata de una nueva señalización, sino carteles informativos que crean conciencia vial hacia la disminución de la velocidad en vehículos de pequeño y gran porte. Con esto minimizaremos el índice de siniestralidad en Salta, la provincia y el país”, precisó Caruso.

El registro vial demuestra que el alcohol y la velocidad siempre tuvieron incidencia en los índices de siniestralidad del país. “Apuntamos a corregir ese mal hábito de los salteños, sobre todo durante los fines de semana, donde se registran resultados muy negativos”, completó.

Las tareas continuarán los próximos días en diferentes puntos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!