Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

19.5°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2018

Asistencia sanitaria intensificada en Santa Victoria Este

A través del Samec se montaron Puestos Médicos de Avanzada sobre la entrada del paraje La Curvita, otro sobre la ruta provincial 54 y se distribuyó el personal del área operativa en las comunidades de Santa María, Misión la Paz, Las Vertientes y Pozo El Tigre.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó explicó que la metodología de trabajo consiste en asistir a las personas en diferentes frentes, “tanto en los puestos sanitarios como en su propia comunidad, o en el lugar transitorio donde se asentaron las familias evacuadas”.

Emergencia en Salta: el agua no cede y ya aparecen enfermedades

La médica Florencia Chocobar hace dos días que no duerme

“Tanto las personas que están en centros de evacuados como aquellas que decidieron permanecer en sus casas tienen asegurada  la cobertura sanitaria”, destacó el funcionario. Las patologías más frecuentes son cuadros febriles, diarreas, vómitos.

Emergencia en Salta: el agua no cede y ya aparecen enfermedades

Santa Victoria la mas afectada por las inundaciones sel rìo Picomayo.

Personal del puesto instalado en Santa María atendió a una madre y la asistió con el parto. El bebé nació estable y se encuentra bien. Serán trasladado al hospital de Tartagal.

Se atendió a 53 pacientes en los centros donde fueron evacuados.

El Ministerio de Salud Pública brinda asistencia sanitaria a los evacuados que se encuentran en los 6 centros dispuestos en Aguaray.

Las personas evacuadas reciben la atención sanitaria de los equipos profesionales.

En Tartagal, se trabaja junto a los profesionales del hospital Juan Domingo Perón en los CIC y en la escuela de frontera. Además se coordinó con Mosconí la llegada de más profesionales para que junto al SAMEC se puedan realizar los controles de rutina a cada persona.

Vuelos sanitarios

Vuelo sanitario. Foto de archivo.

Durante la tarde de ayer se trasladaron 2 personas en vuelos sanitarios hacia el hospital de Tartagal, desde los parajes El Pato, a un paciente diabético de 87 años y desde Las Vertientes una mujer descompensada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!