Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

4 de febrero de 2018
Agrupaciones políticas ya no tendrán planes de empleo
"Para este año la decisión del Ministerio de Trabajo es focalizar más en programas que tengan que ver con la formación profesional y laboral.

 

A partir de cambios que implementa el Gobierno nacional, las agrupaciones políticas ya no podrán administrar planes de empleo. La medida alcanza a las agrupaciones políticas tal como Martín Fierro, Barrios de Pie, y Partido Obrero, entre otras, que tenían algunos proyectos con beneficiarios. 

La decisión política espera todavía su reglamentación. De todos modos, se informó que las organizaciones políticas pasarán a trabajar en ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con nuevos programas. 

"Las organizaciones políticas no podrán trabajar más con la Gerencia de Empleo ni presentar proyectos, como institución no van a poder, pero si van a pasar a Desarrollo Social y Desarrollo social evaluará a todas esas personas a cuáles les corresponde el plan y a cuáles no". En ese marco, podrían perderse algunos beneficios sino se demuestra que fueron otorgados a personas en condiciones sociales de vulnerabilidad. 

Solo continúan los programas que ya están en vigencia y se espera la reglamentación para que todas las organizaciones vuelvan a presentar proyectos. 

"Para este año la decisión del Ministerio de Trabajo es focalizar más en programas que tengan que ver con la formación profesional y laboral. El Ministerio de Desarrollo Social deberá reempadronar los planes o becas y los tendrán las personas que corresponden", agregó al ser consultado por el fundamento de la medida. 

A nivel nacional se anunció que el Gobierno dará de baja a 28 mil planes que administran las organizaciones piqueteras porque no realizaban la contraprestación. 

NOTA RELACIONADA

El Gobierno recortará unos 28 mil programas de empleo durante el verano,  el ministerio de Trabajo dará de baja 5.537 planes de asistencia el jueves. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

 La  cartera laboral está ultimando detalles del lanzamiento de Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que cobran programas asistenciales donde los beneficiarios deberán cargar su currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.

"Muchos de los planes recortados venían de la anterior gestión y al analizar los casos, se trataba de personas que argumentaban estar años capacitándose pero nunca declaraban tener un empleo", explican en Trabajo.

 

El ministerio de Desarrollo Social cuenta con 500.000 planes de Empleo y también deberá enfrentar el recorte presupuestario, dado que el monto para la asistencia por la ley de Emergencia Social quedó congelado en el presupuesto 2017 y no se actualizará en función de la inflación prevista para este año.

En marzo, Triaca planea lanzar la plataforma online Trabajo en Red, donde los beneficiarios de planes de empleo deberán cargar su CV y a la vez las empresas podrán publicar avisos de búsqueda laboral. Quienes reciban un plan, en el futuro deberán demostrar que aplicaron para algún trabajo ofrecido en el portal oficial. "En la revisión nos encontramos con que el 70% de los beneficiarios no había presentado su CV". Para lograr la exigencia, los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social capacitarán a los interesados en comedores, talleres y organizaciones sociales, donde se les brindarán, aseguran, las computadoras.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

RadiosNet