• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

4 de febrero de 2018
Agrupaciones políticas ya no tendrán planes de empleo
"Para este año la decisión del Ministerio de Trabajo es focalizar más en programas que tengan que ver con la formación profesional y laboral.

 

A partir de cambios que implementa el Gobierno nacional, las agrupaciones políticas ya no podrán administrar planes de empleo. La medida alcanza a las agrupaciones políticas tal como Martín Fierro, Barrios de Pie, y Partido Obrero, entre otras, que tenían algunos proyectos con beneficiarios. 

La decisión política espera todavía su reglamentación. De todos modos, se informó que las organizaciones políticas pasarán a trabajar en ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con nuevos programas. 

"Las organizaciones políticas no podrán trabajar más con la Gerencia de Empleo ni presentar proyectos, como institución no van a poder, pero si van a pasar a Desarrollo Social y Desarrollo social evaluará a todas esas personas a cuáles les corresponde el plan y a cuáles no". En ese marco, podrían perderse algunos beneficios sino se demuestra que fueron otorgados a personas en condiciones sociales de vulnerabilidad. 

Solo continúan los programas que ya están en vigencia y se espera la reglamentación para que todas las organizaciones vuelvan a presentar proyectos. 

"Para este año la decisión del Ministerio de Trabajo es focalizar más en programas que tengan que ver con la formación profesional y laboral. El Ministerio de Desarrollo Social deberá reempadronar los planes o becas y los tendrán las personas que corresponden", agregó al ser consultado por el fundamento de la medida. 

A nivel nacional se anunció que el Gobierno dará de baja a 28 mil planes que administran las organizaciones piqueteras porque no realizaban la contraprestación. 

NOTA RELACIONADA

El Gobierno recortará unos 28 mil programas de empleo durante el verano,  el ministerio de Trabajo dará de baja 5.537 planes de asistencia el jueves. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

 La  cartera laboral está ultimando detalles del lanzamiento de Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que cobran programas asistenciales donde los beneficiarios deberán cargar su currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.

"Muchos de los planes recortados venían de la anterior gestión y al analizar los casos, se trataba de personas que argumentaban estar años capacitándose pero nunca declaraban tener un empleo", explican en Trabajo.

 

El ministerio de Desarrollo Social cuenta con 500.000 planes de Empleo y también deberá enfrentar el recorte presupuestario, dado que el monto para la asistencia por la ley de Emergencia Social quedó congelado en el presupuesto 2017 y no se actualizará en función de la inflación prevista para este año.

En marzo, Triaca planea lanzar la plataforma online Trabajo en Red, donde los beneficiarios de planes de empleo deberán cargar su CV y a la vez las empresas podrán publicar avisos de búsqueda laboral. Quienes reciban un plan, en el futuro deberán demostrar que aplicaron para algún trabajo ofrecido en el portal oficial. "En la revisión nos encontramos con que el 70% de los beneficiarios no había presentado su CV". Para lograr la exigencia, los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social capacitarán a los interesados en comedores, talleres y organizaciones sociales, donde se les brindarán, aseguran, las computadoras.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

RadiosNet