Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

4 de febrero de 2018
Intensifican la evacuación de las familias aisladas por la crecida del río Pilcomayo
Hasta el momento unas 2237 se encuentran alojadas en centros de emergencia y el resto fue trasladado a casas de familiares en Tartagal y Aguaray. Se confirmaros dos cortes sobre ruta 54, por lo que las tareas de evacuación y asistencia continuarán vía aérea hasta tanto se pueda rehabilitar el paso vehicular.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó hoy que se continúa trabajando en la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo y que hasta el momento son alrededor de 7000 las personas que se desplazaron de sus parajes de las cuales 2237 fueron evacuados por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Ruiz de los Llanos señaló que el nivel del río Pilcomayo subió durante la noche de este sábado, llegando a 7,26 mts, por lo que el agua intenta salir por distintas vías.

Así quedaron varios de los caminos que todavía pueden transitarse

Esto provocó dos cortes en la ruta 54 con lo cual quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este, por lo que se intensificarán las tareas vía aérea hasta que se pueda reestablecer el pase por esta ruta. 

Los evacuados ya son más de 60.000

“Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa como Santa Victoria Este”. 

Miles de personas debieron ser evacuadas en Salta

El funcionario recordó que en 2007 hubo una gran inundación cuando el  Pilcomayo desbordó superando los 4 mts.

Santa Victoria Este, Salta

“Hoy estamos hablando de un río con más 7 mts de profundidad, con lo cual estamos viendo que las obras de canalización, de defensa y los anillos de defensa construídos, realmente sirvieron y tuvieron su efecto de contención, pero entendemos que la cantidad de agua que hoy vemos  realmente no tiene precedentes en la zona”, destacó.

Centro de evacuados en Salta

Explicó que actualmente la Provincia está cubriendo los recursos necesarios para contener a las familias que son asistidas en los centros de evacuación.

Centro de evacuados en Salta

En este sentido dijo que las donaciones recibidas se están acopiando en puntos de reunión para asistir a la gente al regreso a sus hogares.

Centro de evacuados.

“Hoy el trabajo prioritario es evacuar la gente y después se hará el trabajo de hacer llegar esa ayuda para toda la gente damnificada en la zona”.

 Create Thumbnail

“La gente querrá volver a los lugares donde vivieron siempre y donde crecieron. Después que pase el agua y el río ceda comienza otro trabajo que es hacer un relevamiento en cada comunidad y vivienda para ver si están dadas las condiciones para recibir a sus dueños.

La ayuda llega a las comunidades más afectadas por el agua

Especialmente debemos mantener contenidas a todas las personas que no podrán retornar a sus hogares durante un tiempo y posteriormente serán asistidos y controlados para que su estado de salud sea el óptimo”, explicó el secretario de Defensa Civil.

Las personas evacuadas reciben la atención sanitaria de los equipos profesionales.

Todos los organismos de la Provincia encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, están trabajando para mermar los efectos de esta emergencia, por lo que se reforzó la colaboración de todos los organismos de Gobierno en la zona. 

La ayuda llega a las comunidades más afectadas por el agua

“Todos los organismos están colaborando, se reforzó la cantidad de personal de salud afectado al operativo, muchos trabajan asistiendo a evacuados, otros con otras tareas pero hay refuerzo de todo el personal y todos los recursos del Gobierno de Salta para dar respuesta a toda la gente que está sufriendo esta crecida”, señaló Ruiz de los Llanos.

Se atendió a 53 pacientes en los centros donde fueron evacuados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

RadiosNet