Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

4 de febrero de 2018
Intensifican la evacuación de las familias aisladas por la crecida del río Pilcomayo
Hasta el momento unas 2237 se encuentran alojadas en centros de emergencia y el resto fue trasladado a casas de familiares en Tartagal y Aguaray. Se confirmaros dos cortes sobre ruta 54, por lo que las tareas de evacuación y asistencia continuarán vía aérea hasta tanto se pueda rehabilitar el paso vehicular.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó hoy que se continúa trabajando en la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo y que hasta el momento son alrededor de 7000 las personas que se desplazaron de sus parajes de las cuales 2237 fueron evacuados por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Ruiz de los Llanos señaló que el nivel del río Pilcomayo subió durante la noche de este sábado, llegando a 7,26 mts, por lo que el agua intenta salir por distintas vías.

Así quedaron varios de los caminos que todavía pueden transitarse

Esto provocó dos cortes en la ruta 54 con lo cual quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este, por lo que se intensificarán las tareas vía aérea hasta que se pueda reestablecer el pase por esta ruta. 

Los evacuados ya son más de 60.000

“Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa como Santa Victoria Este”. 

Miles de personas debieron ser evacuadas en Salta

El funcionario recordó que en 2007 hubo una gran inundación cuando el  Pilcomayo desbordó superando los 4 mts.

Santa Victoria Este, Salta

“Hoy estamos hablando de un río con más 7 mts de profundidad, con lo cual estamos viendo que las obras de canalización, de defensa y los anillos de defensa construídos, realmente sirvieron y tuvieron su efecto de contención, pero entendemos que la cantidad de agua que hoy vemos  realmente no tiene precedentes en la zona”, destacó.

Centro de evacuados en Salta

Explicó que actualmente la Provincia está cubriendo los recursos necesarios para contener a las familias que son asistidas en los centros de evacuación.

Centro de evacuados en Salta

En este sentido dijo que las donaciones recibidas se están acopiando en puntos de reunión para asistir a la gente al regreso a sus hogares.

Centro de evacuados.

“Hoy el trabajo prioritario es evacuar la gente y después se hará el trabajo de hacer llegar esa ayuda para toda la gente damnificada en la zona”.

 Create Thumbnail

“La gente querrá volver a los lugares donde vivieron siempre y donde crecieron. Después que pase el agua y el río ceda comienza otro trabajo que es hacer un relevamiento en cada comunidad y vivienda para ver si están dadas las condiciones para recibir a sus dueños.

La ayuda llega a las comunidades más afectadas por el agua

Especialmente debemos mantener contenidas a todas las personas que no podrán retornar a sus hogares durante un tiempo y posteriormente serán asistidos y controlados para que su estado de salud sea el óptimo”, explicó el secretario de Defensa Civil.

Las personas evacuadas reciben la atención sanitaria de los equipos profesionales.

Todos los organismos de la Provincia encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, están trabajando para mermar los efectos de esta emergencia, por lo que se reforzó la colaboración de todos los organismos de Gobierno en la zona. 

La ayuda llega a las comunidades más afectadas por el agua

“Todos los organismos están colaborando, se reforzó la cantidad de personal de salud afectado al operativo, muchos trabajan asistiendo a evacuados, otros con otras tareas pero hay refuerzo de todo el personal y todos los recursos del Gobierno de Salta para dar respuesta a toda la gente que está sufriendo esta crecida”, señaló Ruiz de los Llanos.

Se atendió a 53 pacientes en los centros donde fueron evacuados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

RadiosNet