Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

16.7°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2018

Nación envió ayuda a la provincia en la zonas del temporal

El director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano, indicó que desde la entidad y el programa Plan Hábitat, de Nación, se evaluarán los daños de la crecida del río Pilcomayo una vez que pase la emergencia.

El director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano, indicó que desde la entidad y el programa Plan Hábitat, de Nación, se evaluarán los daños de la crecida del rio Pilcomayo una vez que pase la emergencia.

"Estamos en la zona desde el día uno", dijo al sostener que desde hace hoy (por ayer) tres días se encuentran en la zona del desastre natural para dar apoyo y soporte a las acciones de la provincia para con la gente que ha sido evacuada.

Mientras, indicó que el Ministerio de Defensa de la Nación se decidió enviar más de diez camiones con efectivos y equipos. 

La ayuda llega a las comunidades más afectadas por el agua

A ello se aseguró que se sumaron vehículos y helicópteros. 

Vuelo sanitario. Foto de archivo.

Cabe indicar que parte de la ayuda social es aportada por material decomisado por la Aduana en la zona.

View image on Twitter

Los  ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y Primera Infancia, con Aduana Nacional y Secretaría General de Presidencia de la Nación, habilitaron una vía administrativa de emergencia para disponer del material decomisado que será administrado por el Comité Permanente de Emergencia, lo que se suma a los rezagos provenientes de la Dirección de Rentas de la Provincia. 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, nube, exterior, naturaleza y agua

Respecto de la resistencia de las comunidades a dejar sus casas que están siendo alcanzadas por las aguas, indicó que un equipo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas trabaja para convencerlos de que lo mejor es retirarse del lugar.

Vista aérea de Santa Victoria Este

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!