Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

13.8°

SALTA

POLITICA

4 de febrero de 2018

El kirchnerismo se suma a la marcha de Moyano

Lo confirmó el diputado K Agustín Rossi. Será un nuevo acercamiento tras años de duros enfrentamientos entre el líder sindical y Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, aseguró hoy que el espacio kirchnerista Unidad Ciudadana adhiere a la marcha convocada para el próximo 22 por el líder sindical camionero, Hugo Moyano, al que "persiguen" desde el Gobierno, según consideró.

"Si la que gobierna es una coalición liberal-conservadora, hay que construir una coalición nacional, popular, democrática, programática. Si es de centro-derecha, hay que construir algo de centro-izquierda", evaluó el dirigente kirchnerista. 

"Sin dudas", Unidad Ciudadana "participará de la marcha convocada por Moyano" para el 22 de febrero en defensa del convenio colectivo del gremio de camioneros, y aunque admitió que el gobierno de Cristina Kirchner "se llevaba mal" con el sindicalista, justificó el acompañamiento actual dirigente por considerar que lo "persiguen".

En una entrevista que concedió a una radio porteña citada por la agencia Télam, Rossi sostuvo que el actual gobierno "comenzó a tratarlo distinto desde que Pablo Moyano participó del acto en contra de la reforma previsional y en contra de la reforma laboral".

"A partir de ahí comenzaron a cuestionar, amenazar y perseguir a Moyano", sostuvo el diputado, al considerar que "el Gobierno utiliza prácticas políticas que son claramente repudiables. El denominador común es la extorsión".

Rossi también habló sobre el rol de la oposición y consideró que, de cara a las elecciones, "ya se armará, ya construirá su espacio", porque actualmente, "pensar el 2019 en nombres es el peor error que se puede cometer".

"Yo pertenezco a un espacio político cuyo liderazgo es el de Cristina (Kirchner). Mis decisiones políticas van a estar enmarcadas en las decisiones que tome ese espacio político. Ahora si Cristina querrá ser candidata o no, yo todavía no lo sé", agregó.

Rossi también se refirió al decreto anti-nepotismo del Gobierno y sostuvo que "está mal que se designe a alguien por ser la hija, la esposa o la hermana del ministro", al igual que "está mal echar a alguien por ser la hija, la esposa o la hermana del ministro. En el medio tiene que estar la idoneidad y la capacidad", aseveró.

Al respecto, recordó la polémica en la que se vio envuelta su hija Delfina años atrás, tras ser nombrada directora del Banco de la Nación Argentina, ya que "nunca se analizó claramente su mérito".

"Cuando la designaron hubo dos economistas reconocidos mundialmente, Yanis Varufakis y James Galbraith, que le mandaron una carta a Cristina, porque Delfina había sido discípula de ellos. Lo que pasa es que la agarraron en medio de la campaña electoral, y fue con alevosía", opinó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!