Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

5 de febrero de 2018
El Gobierno impulsa una cláusula de revisión para compensar la inflación en las Paritarias
En vez de cláusula gatillo, buscan que los acuerdos contengan un compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la suba de precios sea mayor a la del salario.

Las principales paritarias del año recién están empezando a negociarse, pero el esquema salarial para 2018 que se proponía imponer la administración de Mauricio Macri ya voló por los aires.

La Casa Rosada pretendía avanzar con un modelo de subas salariales del 15% sin revisiones, pero ahora, de la mano de la alta inflación, oficialmente se impulsan cierres paritarios del 15% pero con revisión.

Eso sí: esa revisión que se busca instrumentar no consistirá en una cláusula gatillo, como la que incluyeron muchos gremios en sus paritarias en 2017, sino que significaría simplemente un compromiso de ambas partes, es decir gremio y patronal, a volver a sentarse a negociar en caso de que la inflación supere el incremento salarial.

La cláusula gatillo que se aplicó el año pasado, en cambio, básicamente establecía que si el índice de precios al consumidor superaba el cierre paritario, el sector patronal debía incrementar la diferencia de manera automática.

Para el Gobierno, este esquema ahora es inviable. El argumento oficial: "Hay que alejarse de la mecánica de indexación" salarial porque "no permite combatir la inflación", dijeron.

Según el Gobierno, una paritaria con cláusula gatillo alentaría a los empresarios a subir los precios de sus actividades por encima de la paritaria "para cubrirse". En cambio, con el esquema de revisión eso no sucedería, siempre según funcionarios del gabinete de Mauricio Macri.

En el Ministerio de Trabajo afirman que tres gremios están discutiendo sus paritarias con este sistema en la actualidad: Comercio, UATRE y UOCRA. Este último sindicato, sin embargo, advierte que que aún no se sentó en la mesa y que recién en marzo estará dispuesto a abrir la negociación. "Habrá que ver cómo está la economía en ese momento y ahí veremos si nos plegamos a ese esquema", avisó ayer uno de los jefes del gremio de la construcción en un contacto con FM Fleming.

Para el Gobierno, sería un triunfo que Comercio, UOCRA y UATRE -entre los tres representan a casi dos millones de trabajadores- firmen por un 15% con compromiso de revisión si la inflación supera esa cifra. La esperanza oficial es que gremios grandes marquen el camino y después los demás se sumen a este esquema.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet