Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? /

5 de febrero de 2018
El Gobierno impulsa una cláusula de revisión para compensar la inflación en las Paritarias
En vez de cláusula gatillo, buscan que los acuerdos contengan un compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la suba de precios sea mayor a la del salario.

Las principales paritarias del año recién están empezando a negociarse, pero el esquema salarial para 2018 que se proponía imponer la administración de Mauricio Macri ya voló por los aires.

La Casa Rosada pretendía avanzar con un modelo de subas salariales del 15% sin revisiones, pero ahora, de la mano de la alta inflación, oficialmente se impulsan cierres paritarios del 15% pero con revisión.

Eso sí: esa revisión que se busca instrumentar no consistirá en una cláusula gatillo, como la que incluyeron muchos gremios en sus paritarias en 2017, sino que significaría simplemente un compromiso de ambas partes, es decir gremio y patronal, a volver a sentarse a negociar en caso de que la inflación supere el incremento salarial.

La cláusula gatillo que se aplicó el año pasado, en cambio, básicamente establecía que si el índice de precios al consumidor superaba el cierre paritario, el sector patronal debía incrementar la diferencia de manera automática.

Para el Gobierno, este esquema ahora es inviable. El argumento oficial: "Hay que alejarse de la mecánica de indexación" salarial porque "no permite combatir la inflación", dijeron.

Según el Gobierno, una paritaria con cláusula gatillo alentaría a los empresarios a subir los precios de sus actividades por encima de la paritaria "para cubrirse". En cambio, con el esquema de revisión eso no sucedería, siempre según funcionarios del gabinete de Mauricio Macri.

En el Ministerio de Trabajo afirman que tres gremios están discutiendo sus paritarias con este sistema en la actualidad: Comercio, UATRE y UOCRA. Este último sindicato, sin embargo, advierte que que aún no se sentó en la mesa y que recién en marzo estará dispuesto a abrir la negociación. "Habrá que ver cómo está la economía en ese momento y ahí veremos si nos plegamos a ese esquema", avisó ayer uno de los jefes del gremio de la construcción en un contacto con FM Fleming.

Para el Gobierno, sería un triunfo que Comercio, UOCRA y UATRE -entre los tres representan a casi dos millones de trabajadores- firmen por un 15% con compromiso de revisión si la inflación supera esa cifra. La esperanza oficial es que gremios grandes marquen el camino y después los demás se sumen a este esquema.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

RadiosNet