Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales /

5 de febrero de 2018
CAME: Ventas minoristas cayeron 1% en enero
"El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente", dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron enero con una caída de 1% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Dos componentes que incidieron en este desenlace mensual fueron la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor cantidad de familias que este año eligieron veranear en el exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos, informó la entidad.

También señaló que el incremento en los patentamientos de autos que fue récord en enero, y la mayor demanda de viviendas les restaron liquidez a las familias para destinar a consumo corriente. "Si bien son todos agentes positivos para la economía, salvo la fuga de turistas, afectaron al consumo minorista", detalló.

"El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. 

En enero, el 45,1% de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas, el 39,9% registró aumentos y el 15% se mantuvo sin cambios. A su vez, de los 19 rubros relevados, 14 disminuyeron, 4 crecieron y 1 continuó sin cambios (Electrodomésticos y artículos electrónicos). Los ramos en alza fueron Juguetería y Librerías, Materiales para la construcción, Farmacias y Neumáticos.

"Los negocios cercanos a las fronteras con Paraguay siguieron muy afectados por el declive de ventas ya que muchas familias cruzaron a comprar, especialmente indumentaria, calzados, lencería y electrónicos. No así con Chile, donde los precios a enero presentaban más similitudes con los argentinos", señaló el relevamiento de CAME.

Asimismo, remarcó que por en cambio, en las ciudades turísticas hubo buenos volúmenes de ventas y el mes terminó con un resultado moderado. Y agregó que incluso hubo comercios que se quedaron sin stocks porque los niveles de expendio fueron más fluidos de lo esperado. 

"Los locales lanzaron muchas ofertas y descuentos para atraer público y resultaron buenas estrategias en algunos casos. Pero no todos tuvieron resto financiero para sostener el ritmo de los descuentos", agregó en el informe.

Según CAME, "la venta hubiera sido mejor si no fuera por las miles de familias que hicieron turismo de consumo en Brasil, Chile y Estados Unidos este año y aprovecharon para traer productos especialmente del rubro electrónico desde esos mercados".

Y añadió que para las tiendas consultadas, en la última semana del mes se notó un repunte en el consumo, pero en general enero fue muy calmo, malo para algunos y bueno para otros. 

"Los negocios que trajeron nuevos artículos lanzaron descuentos o invirtieron en publicidad, tuvieron mejores resultados, aunque no necesariamente mejor rentabilidad. La apuesta especialmente para los que venden televisores está hecha para los próximos meses, que comienza las operaciones vinculadas al mundial de fútbol", detalló.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet