Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:26 -

17°

SALTA

LOCALES

25 de septiembre de 2014

Instalan un “museo callejero” que llenará de arte al boulevard Sarmiento

Operarios de Obras Públicas municipal ya trabajan en las bases donde se asentarán 23 obras, pertenecientes al patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo Manuel Belgrano, dependiente de la Municipalidad de Salta.

Personal de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, se encuentra trabajando en las bases para emplazar 23 obras escultóricas en el boulevard Sarmiento. Las mismas se ubicarán desde avenida Entre Ríos hasta Arenales y quedarían inauguradas hacia el mes de noviembre.

 

El proyecto surgió al cabo de la realización del primer encuentro en el que participaron 20 creadores de arte sobre piedra, que se realizó tiempo atrás en plaza 9 de Julio.

 

Entre los autores de las esculturas a instalarse se encuentran: Omar Domínguez, Gustavo Flores, Susana Núñez, Roberto Giménez, Luis Trejo, Liliana Courtade, Pilar Velasco, entre otros.

 

El director de Cultura municipal, Mario Vidal Lozano, explicó que esta exposición pública “persigue el fin de alfabetizar artísticamente al espectador”.

 

“Estas obras pertenecen al patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo Manuel Belgrano de la Municipalidad. Queremos que este museo sea abierto, dinámico, interactivo e integrado plenamente a la sociedad, con su patrimonio en la calle, es decir, instalado en la vía pública”, dijo.

 

De esta manera, se busca ofrecer una alternativa al museo tradicional a través de obras ubicadas en lugares de gran circulación de personas.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!