Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

5 de febrero de 2018
Primera Infancia contiene a niños y madres de los Centros de Evacuados
Como consecuencia del desborde del río Pilcolmayo y las inundaciones en la zona, el Ministerio de la Primera Infancia dispuso un plan de trabajo para contener y resguardar la integridad de los niños, niñas, madres y embarazadas que debieron trasladarse de sus comunidades.

La totalidad de los equipos territoriales de Primera Infancia de las zonas afectadas se apostaron en cada uno de los Centros de Evacuados para atender a los niños y mujeres. Estas acciones forman parte de los operativos que lleva adelante el Comité de Emergencia de la provincia de Salta para rescatar y asistir a las familias de la zona.

Desde un primer momento los Acompañantes Educativos de Primera Infancia brindan asistencia y contención a las familias del CPI y las áreas de influencia, siempre priorizando la atención a niños, madres y mujeres embarazadas. Además, donde no se registraron inundaciones en la zona se realizan acciones preventivas junto a las familias CPI.

En Santa Victoria los acompañantes territoriales de Primera Infancia asisten a los evacuados, en la Curvita y Santa María se integraron a los equipos de Emergencia para evacuar a las familias y resguardar la integridad de los niños.

Las personas de la Curvita fueron alojadas en el albergue de estudiantes de Santa Victoria Este. Allí los agentes de Primera Infancia trabajan con cada una de las familias para conocer el estado de los niños y brindar contención y asistencia a los niños. Los operadores asisten a 47 familias, 221 personas, de los cuales 108 son menores de edad y 45 tienen entre cero y seis años.

De la misma manera el equipo territorial de Primera Infancia de Tartagal, junto a los integrantes del Comité de Emergencia de la provincia, asisten a 172 evacuados de 55 familias entre los cuales hay 96 niños. Los profesionales de Primera Infancia atienden las necesidades de las madres y los niños para asegurar su bienestar hasta que la situación se normalice.

En Rivadavia Banda Sur los operativos de emergencia se desarrollaron en los parajes La Esperanza y San Felipe de Rivadavia Banda Sur. Allí Primera Infancia trabajó junto a la Municipalidad, la Policía, El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y el equipo de Atención Primaria de la Salud. Se realizaron entregas de módulos alimentarios, atención y control de APS, charlas informativas con madres y caciques.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

RadiosNet