Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

5 de febrero de 2018
Primera Infancia contiene a niños y madres de los Centros de Evacuados
Como consecuencia del desborde del río Pilcolmayo y las inundaciones en la zona, el Ministerio de la Primera Infancia dispuso un plan de trabajo para contener y resguardar la integridad de los niños, niñas, madres y embarazadas que debieron trasladarse de sus comunidades.

La totalidad de los equipos territoriales de Primera Infancia de las zonas afectadas se apostaron en cada uno de los Centros de Evacuados para atender a los niños y mujeres. Estas acciones forman parte de los operativos que lleva adelante el Comité de Emergencia de la provincia de Salta para rescatar y asistir a las familias de la zona.

Desde un primer momento los Acompañantes Educativos de Primera Infancia brindan asistencia y contención a las familias del CPI y las áreas de influencia, siempre priorizando la atención a niños, madres y mujeres embarazadas. Además, donde no se registraron inundaciones en la zona se realizan acciones preventivas junto a las familias CPI.

En Santa Victoria los acompañantes territoriales de Primera Infancia asisten a los evacuados, en la Curvita y Santa María se integraron a los equipos de Emergencia para evacuar a las familias y resguardar la integridad de los niños.

Las personas de la Curvita fueron alojadas en el albergue de estudiantes de Santa Victoria Este. Allí los agentes de Primera Infancia trabajan con cada una de las familias para conocer el estado de los niños y brindar contención y asistencia a los niños. Los operadores asisten a 47 familias, 221 personas, de los cuales 108 son menores de edad y 45 tienen entre cero y seis años.

De la misma manera el equipo territorial de Primera Infancia de Tartagal, junto a los integrantes del Comité de Emergencia de la provincia, asisten a 172 evacuados de 55 familias entre los cuales hay 96 niños. Los profesionales de Primera Infancia atienden las necesidades de las madres y los niños para asegurar su bienestar hasta que la situación se normalice.

En Rivadavia Banda Sur los operativos de emergencia se desarrollaron en los parajes La Esperanza y San Felipe de Rivadavia Banda Sur. Allí Primera Infancia trabajó junto a la Municipalidad, la Policía, El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y el equipo de Atención Primaria de la Salud. Se realizaron entregas de módulos alimentarios, atención y control de APS, charlas informativas con madres y caciques.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

RadiosNet