Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

5 de febrero de 2018
Macri se reunió con Tillerson en Olivos
El secretario de Estado de EEUU se encontró con el Presidente. Su visita que termina hoy tene como ejes el comercio, la inversión y la innovación en ciencia y tecnología.

Mauricio Macri recibió en Olivos a Rex Tillerson, quien ayer se manifestó duramente contra el régimen político de Venezuela, algo en lo que coincidió con el presidente argentino, mientras que la visita se realiza entre elogios pero también dudas por el intercambio comercial al que Donald Trump podría poner nuevas trabas.

Por lo pronto, el secretario de Estado norteamericano, quien arribó el sábado a Bariloche y ayer se reunió con el canciller Jorge Faurie, aseguró que "las relaciones entre nuestros países son cada vez más sólidas. La Argentina tiene un lugar importante para jugar en la región bajo el liderazgo de Mauricio Macri". Lo dijo tras la reunión que mantuvo con el canciller argentino, ayer en el Palacio San Martín, quien agradeció a los Estados Unidos la colaboración para la búsqueda del ARA San Juan.

Además, el visitante consideró que es "bienvenido el liderazgo de la Argentina" en la región y que su país no puede permitir las restricciones a la democracia en Venezuela "sin hacer nada".

"Bienvenido el liderazgo de la Argentina para promover democracia", dijo Tillerson y explicó que los principales puntos de su visita que termina hoy eran el comercio, la inversión y la innovación en ciencia y tecnología.

"Nos encanta ver el liderazgo de Argentina y le deseamos la mejor de las suertes en el G-20", remarcó el norteamericano, y que "las relaciones son cada vez más sólidas y trabajamos conjuntamente para establecer un continente más seguro y próspero". Tillerson trajo a la vez la preocupación por el intercambio comercial de la región con Rusia y China.

En otro sentido, Faurie manifestó la "preocupación de ambos países sobre el accionar de grupos de narcotráfico y su vinculación con el terrorismo" y consideró necesario un combate conjunto a esos dos delitos complejos.

De acuerdo con el protocolo, antes de brindar una conferencia de prensa conjunta, Faurie y Tillerson depositaron una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín que se encuentra frente a la sede de la Cancillería. Luego, se le ofreció una comida en el Palacio San Martín que también compartieron los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

"Conversamos sobre distintos temas de nuestra relación bilateral, en lo político, económico, la situación regional, y las visiones que compartimos", contó Faurie con relación a la audiencia privada que mantuvo con Tillerson y dijo que hablaron "sobre los mecanismos multilaterales de los que ambos países somos parte y cómo vemos la evolución de estas organizaciones. Al mismo tiempo, compartimos preocupaciones por temas como el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo, y analizamos, en línea con eso, la posibilidad de acciones conjuntas".

Sobre la situación de Venezuela, Faurie recalcó que "la posición de la Argentina, desde el inicio de la gestión del presidente Macri es absolutamente clara. Nosotros no reconocemos el proceso político y la deriva autoritaria que ha tenido Venezuela, y no reconocemos la existencia de la Asamblea Constituyente".

En cuanto al biodiésel, Faurie puntualizó "la inquietud que tiene Argentina" por resolver el tema y que "estamos manteniendo un diálogo que nos permite todavía buscar soluciones a nivel bilateral en el que hemos estado trabajando a lo largo de los últimos 3 meses". El canciller argentino recordó que el secretario de Comercio de los EE.UU., Wilbur Ross, "renovó la disposición para continuar examinando vías de solución".

"Con el presidente Macri la Argentina ha vuelto a emerger como un aliado para la defensa de la democracia y el estado de derecho. Valoramos el liderazgo y la promoción de la democracia en particular en el caso de Venezuela", elogió Tillerson.

Con esa previa, como última escala, Tillerson verá a Macri en Olivos, con la idea del Presidente de recomponer la relación comercial con respecto al reingreso de carne al mercado norteamericano y el biodiésel.

Fuente:Agencias DyN-Télam

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet