Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

5 de febrero de 2018
Urtubey y sus ministros planificaron las acciones de los próximos días en Santa Victoria Este y lugares afectados por el agua
En reunión de gabinete se analizaron los últimos datos y resultados de la tarea que viene desarrollando el Gobierno en la zona. Se estableció un esquema operativo con coordinadores cuyo principal objetivo es continuar garantizando la atención integral de los damnificados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reunió al Gabinete Provincial para analizar y evaluar el operativo de emergencia a raíz de las inundaciones por el desborde del río Pilcomayo. En ese sentido el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello detalló el operativo sanitario desplegado que incluye puestos de avanzada en La Curvita y atención médica en los centros de evacuados.

Para apoyar el trabajo que realiza el área operativa, se encuentran los médicos del refuerzo estival y se envió desde Salta Capital más medicamentos y enfermeros. 

En todos los puntos mencionados, el Ministerio de Salud Pública, asegura la cobertura sanitaria a través de los equipos profesionales de los hospitales de las áreas operativas quienes se ocupan de realizar un control de cada persona que ingresa a los centros y asimismo se realiza una campaña de vacunación.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó sobre la asistencia alimentaria que se brinda a los afectados a través de la entrega de módulos alimentarios a quienes permanecen en parajes y localidades y la atención integral a quienes están alojados en los centros de evacuados en Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También Cruz indicó que se dispuso la asistencia de elementos de primera necesidad a través de puentes aéreos a Santa Victoria Este y a las comunidades de San Luis y Las Vertientes. De esta forma se garantiza la cobertura  para aquellas familias que se encuentran aisladas.

En cuanto a la situación de la ruta 54 se informó que hasta el momento el único corte que se registra es en el km110, aunque en varias zonas hay una situación comprometida, para ello se entregaron insumos para reforzar tanto los anillos de contención como la misma ruta en los sectores de alcantarillas.

Por el momento se realizan tareas de contención. Se construyen piezas de hormigón con el objetivo de formar una escollera y evitar que se siga ensanchando el corte. Se gestiona la provisión de un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional y se evalúan otras alternativas para solucionar los inconvenientes y volver a habilitar el tránsito en la zona.

El coordinador de la Mesa del Agua, Alfredo Fuertes informó sobre la situación del río y confirmó que de acuerdo a las últimas mediciones se observa estabilidad y tendencia a la baja según los últimos registros.

Participaron en la reunión el vicegobernador, Miguel Isa; el presidente provisional del Senado, Mashur Lapad, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Salud Pública, Roque Mascarello; de  Lucío Paz Posse, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén; de Economía, Emiliano Estrada y de Gobierno, Marcelo López Arias. Los secretarios de Salud Pública, Francisco Marinaro, de Obras Públicas, Jorge Klix y General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el director de Aviación Civil, Ricardo Muñoz y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet