Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

5 de febrero de 2018
AFI le dio un teléfono encriptado a Macri y sus ministros
Los jefes de Inteligencia PRO, Arribas y Majdalani, son los autores de la idea y utilizan esos teléfonos.

Celulares seguros.  El dato era conocido hasta ahora. A los pocos meses de asumir el gobierno de Mauricio Macri, desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) modificaron una serie de teléfonos celulares para hacerlos más seguros. Esos aparatos fueron distribuidos entre distintos funcionarios e incluso el propio Presidente recibió el suyo. Según pudo saber NOTICIAS, además de Macri, los funcionarios que recibieron este aparato son: el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el director de la AFI Gustavo Arribas y su subdirectora Silvia Majdalani, además de toda la plana mayor de la casa de los espías.

Uno de los aparatos que se usaron para modificar fue el Nexus 6P, de Google, el cual viene con la versión más libre del sistema operativo Android, que también es de la misma empresa. Los teléfonos fueron modificados en forma física, es decir que se les alteró el hardware original y también se les cambió el sistema operativo original con el que vienen de fábrica. Se le instaló un software programado por los hackers de la AFI, al que bautizaron Criptex, en homenaje al artefacto encriptado que aparece en la novela de Dan Brown, “El Código Da Vinci”.

Criptex

Cuando se entregaron los aparatos a los funcionarios, todos venían con el mismo fondo de pantalla azul y en letras blancas la palabra “Criptex”. Al móvil no se le pueden instalar más aplicaciones que las que instaló la AFI y desde ese organismo le recomendaron a los usuarios que no lo usen para navegar y que las llamadas entre los aparatos de esa flota serán encriptados, pero si llaman a otros teléfonos no.

El encriptado consiste en crear una conexión punto a punto entre esos teléfonos para que los llamados sean seguros. Además, la posibilidad de hackear los teléfonos sería ínfima. Como en las películas, no se podría acceder a la cámara ni tomar posesión del aparato. Incluso, el servicio de Inteligencia israelí habría realizado una prueba a pedido del servicio de Inteligencia argentino e intentaron hackear uno de los aparatos. No habrían podido. Al menos, eso informaron.

La mala noticia para los desarrolladores de la casa de los espías es que varios de los funcionarios que recibieron el aparato los guardaron en un cajón sin siquiera mirarlo. La explicación radica en el prejuicio y la desconfianza que recae sobre ese organismo. “Imaginate que con todo lo que se dice sobre la AFI, lo último que voy a hacer es usar un teléfono que me dan ellos”, confesó un funcionario que nunca prendió el aparato.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet