Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

5 de febrero de 2018
AFI le dio un teléfono encriptado a Macri y sus ministros
Los jefes de Inteligencia PRO, Arribas y Majdalani, son los autores de la idea y utilizan esos teléfonos.

Celulares seguros.  El dato era conocido hasta ahora. A los pocos meses de asumir el gobierno de Mauricio Macri, desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) modificaron una serie de teléfonos celulares para hacerlos más seguros. Esos aparatos fueron distribuidos entre distintos funcionarios e incluso el propio Presidente recibió el suyo. Según pudo saber NOTICIAS, además de Macri, los funcionarios que recibieron este aparato son: el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el director de la AFI Gustavo Arribas y su subdirectora Silvia Majdalani, además de toda la plana mayor de la casa de los espías.

Uno de los aparatos que se usaron para modificar fue el Nexus 6P, de Google, el cual viene con la versión más libre del sistema operativo Android, que también es de la misma empresa. Los teléfonos fueron modificados en forma física, es decir que se les alteró el hardware original y también se les cambió el sistema operativo original con el que vienen de fábrica. Se le instaló un software programado por los hackers de la AFI, al que bautizaron Criptex, en homenaje al artefacto encriptado que aparece en la novela de Dan Brown, “El Código Da Vinci”.

Criptex

Cuando se entregaron los aparatos a los funcionarios, todos venían con el mismo fondo de pantalla azul y en letras blancas la palabra “Criptex”. Al móvil no se le pueden instalar más aplicaciones que las que instaló la AFI y desde ese organismo le recomendaron a los usuarios que no lo usen para navegar y que las llamadas entre los aparatos de esa flota serán encriptados, pero si llaman a otros teléfonos no.

El encriptado consiste en crear una conexión punto a punto entre esos teléfonos para que los llamados sean seguros. Además, la posibilidad de hackear los teléfonos sería ínfima. Como en las películas, no se podría acceder a la cámara ni tomar posesión del aparato. Incluso, el servicio de Inteligencia israelí habría realizado una prueba a pedido del servicio de Inteligencia argentino e intentaron hackear uno de los aparatos. No habrían podido. Al menos, eso informaron.

La mala noticia para los desarrolladores de la casa de los espías es que varios de los funcionarios que recibieron el aparato los guardaron en un cajón sin siquiera mirarlo. La explicación radica en el prejuicio y la desconfianza que recae sobre ese organismo. “Imaginate que con todo lo que se dice sobre la AFI, lo último que voy a hacer es usar un teléfono que me dan ellos”, confesó un funcionario que nunca prendió el aparato.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

RadiosNet