Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

5 de febrero de 2018
Gremios docente convocados para retomar diálogo tras decreto que desactiva paritaria nacional
Se trata del primer encuentro tras el decreto que dio de baja la discusión a nivel nacional y recorta el poder de negociación de CTERA. Un gremio confirmó asistencia pero adelantó que llevará reclamo salarial.

El Ministerio de Educación convocó para este martes a los gremios con representación nacional a la primera reunión tras la publicación del decreto que desactiva la paritaria nacional docente y recorta poder de negociación de CTERA. Algunos sindicatos adelantaron que asistirán y advierten que de todas formas llevarán el reclamo por los salarios. 

En lo formal la cartera que dirige Alejandro Finnochiaro citó a un representante de los 4 gremios CEA, Amet, UDA y CTEREA para retomar una mesa de diálogo para acordar un convenio marco en torno a condiciones de trabajo a partir de la modificación del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo. "Se analizarán temas como condiciones laborales, ambiente laboral, capacitación y formación docente", adelantaron fuentes del ministerio. 

La principal modificación que introdujo el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri el 17 de enero radica en que la discusión entre los gremios y el Gobierno a nivel nacional solo estará circunscripta a cuestiones no salariales. En el texto original del decreto de 2007 decía que unas de las funciones de esa mesa de diálogo era analizar el salario minino docente, para salvar ese punto quedó fijado que el salario mínimo docente será 20% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil y desde ese valor se regirán las negociaciones entre las provincias y las entidades sindicales a nivel local.

La convocatoria de este martes será la primera después de mucho tiempo ya que hasta el año pasado -según el Gobierno- los gremios no aceptaban sentarse a la mesa si no se hablaba de paritarias. Con la modificación del decreto y la salvedad de salario mínimo, los docentes deberían sentarse a la mesa, estiman en el Palacio Pizzurno.

En tanto, los gremios están decidiendo sobre su participación. La Junta Directiva de CTERA se reunió para analizar los pasos a seguir ya que están advertidos que no se hablará sobre sueldos. Este es uno de los sindicatos más golpeados porque su representación en esa mesa se redujo de 4 a 1 según el mismo decreto de enero.

En tanto, UDA confirmó su asistencia. "Vamos a asistir, si bien tenemos marcadas diferencias con el ministro de Educación, también tenemos interés en el diálogo sobre los temas fundamentales de la educación", aseguró Sergio Romero titular del gremio en diálogo con ámbito.com, pero advirtió que llevarán un reclamo por escrito sobre la modificación del decreto que fija un piso docente "discriminatorio". 

"Fijar el mínimo con 20% más que el Salario Mínimo Vital y Móvil nos parece una barbaridad", lanzó y amplió: "Es condenar a los docentes a cobrar $12.400 durante todo el año". 

Además el secretario general sostuvo que "sin dudas" buscará discutir sobre salarios e insistió que "fijar un salario a partir de una discusión de la que nos participaron es discriminatorio".

Tras la publicación del decreto los gremios nacionales realizaron presentaciones judiciales que algunas ya de fueron cayendo. Incluso CTERA anunció que llevará el caso a tribunales internacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet