Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector / Pablo Atchugarry: ?La realidad nunca está dentro del celular, hay que tocarla y sentirla? / Fondos de inversión, bancos y el FMI: se acelera la negociación de la deuda / Coronavirus: la OMS difundió 10 recomendaciones para evitar el contagio / El Gobierno lanzará créditos no bancarios para trabajadores informales / Un participante de Corte y confección se desmayó en vivo: "Es muy fuerte lo que está pasando" / La otra víctima de Fabián Tablado: había amenazado de muerte a otra mujer estando en prisión / El riesgo país se acercó a los 2300 puntos y las acciones cayeron hasta 6,5% / En medio de encendidas protestas en su contra, Roman Polanski ganó como Mejor director en los Oscar de Francia / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Julieta Prandi viajó al Cerro Uritorco y mostró su colección de "piedras energéticas" / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 /

5 de febrero de 2018
Gremios docente convocados para retomar diálogo tras decreto que desactiva paritaria nacional
Se trata del primer encuentro tras el decreto que dio de baja la discusión a nivel nacional y recorta el poder de negociación de CTERA. Un gremio confirmó asistencia pero adelantó que llevará reclamo salarial.

El Ministerio de Educación convocó para este martes a los gremios con representación nacional a la primera reunión tras la publicación del decreto que desactiva la paritaria nacional docente y recorta poder de negociación de CTERA. Algunos sindicatos adelantaron que asistirán y advierten que de todas formas llevarán el reclamo por los salarios. 

En lo formal la cartera que dirige Alejandro Finnochiaro citó a un representante de los 4 gremios CEA, Amet, UDA y CTEREA para retomar una mesa de diálogo para acordar un convenio marco en torno a condiciones de trabajo a partir de la modificación del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo. "Se analizarán temas como condiciones laborales, ambiente laboral, capacitación y formación docente", adelantaron fuentes del ministerio. 

La principal modificación que introdujo el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri el 17 de enero radica en que la discusión entre los gremios y el Gobierno a nivel nacional solo estará circunscripta a cuestiones no salariales. En el texto original del decreto de 2007 decía que unas de las funciones de esa mesa de diálogo era analizar el salario minino docente, para salvar ese punto quedó fijado que el salario mínimo docente será 20% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil y desde ese valor se regirán las negociaciones entre las provincias y las entidades sindicales a nivel local.

La convocatoria de este martes será la primera después de mucho tiempo ya que hasta el año pasado -según el Gobierno- los gremios no aceptaban sentarse a la mesa si no se hablaba de paritarias. Con la modificación del decreto y la salvedad de salario mínimo, los docentes deberían sentarse a la mesa, estiman en el Palacio Pizzurno.

En tanto, los gremios están decidiendo sobre su participación. La Junta Directiva de CTERA se reunió para analizar los pasos a seguir ya que están advertidos que no se hablará sobre sueldos. Este es uno de los sindicatos más golpeados porque su representación en esa mesa se redujo de 4 a 1 según el mismo decreto de enero.

En tanto, UDA confirmó su asistencia. "Vamos a asistir, si bien tenemos marcadas diferencias con el ministro de Educación, también tenemos interés en el diálogo sobre los temas fundamentales de la educación", aseguró Sergio Romero titular del gremio en diálogo con ámbito.com, pero advirtió que llevarán un reclamo por escrito sobre la modificación del decreto que fija un piso docente "discriminatorio". 

"Fijar el mínimo con 20% más que el Salario Mínimo Vital y Móvil nos parece una barbaridad", lanzó y amplió: "Es condenar a los docentes a cobrar $12.400 durante todo el año". 

Además el secretario general sostuvo que "sin dudas" buscará discutir sobre salarios e insistió que "fijar un salario a partir de una discusión de la que nos participaron es discriminatorio".

Tras la publicación del decreto los gremios nacionales realizaron presentaciones judiciales que algunas ya de fueron cayendo. Incluso CTERA anunció que llevará el caso a tribunales internacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

RadiosNet