Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:36 -

17°

SALTA

LOCALES

25 de septiembre de 2014

La Municipalidad saluda a la comunidad judía por la celebración del Año Nuevo

La Coordinación General de Culto de la Municipalidad saluda fraternalmente a toda la comunidad judía en Salta con motivo de la celebración de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná.

La dependencia municipal expresó su deseo de que el Nuevo Año que se inicia sea igualmente de progreso y bienestar para todos, y que sigamos viviendo nuestra fe en libertad, y conviviendo todos en paz.

Rosh Hashaná es la celebración del año nuevo judío. Las palabras “Rosh” y “Shana” significan “cabeza” y “año” respectivamente en idioma hebreo, marcando el comienzo de un nuevo ciclo. El pasado miércoles, desde la puesta del sol, y hasta el viernes, la comunidad judía celebrará Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío 5.775.

En la Torá el primer mes es Nisán, que corresponde a la visión naturalista de la primavera. El mundo renace en primavera, luego de haber estado inactivo y aletargado durante el invierno.

El 1 de Tishrei es el aniversario de la Creación. Es decir, el primer Rosh Hashaná marcó el comienzo de la Historia misma.

Rosh Hashaná, el comienzo del año judío, no alude a ningún suceso histórico, sino al momento en que fue creado el mundo. Para la comunidad judía, Rosh Hashaná es tiempo de renovación espiritual.

Las festividades que se aproximan son un momento de felicidad para millones de personas en todo el mundo. Pero Rosh Hashaná y Yom Kipur también son oportunidades para la reflexión. Constituyen una oportunidad para hacer un balance y esperar la llegada del año que viene, con una visión clara para tener objetivos renovados. Rosh Hashaná es el comienzo de una nueva etapa para toda la comunidad Judia

Los judíos de todo el mundo guiándose por los Días Sagrados que comienzan con el Rosh Hashaná tras la puesta de sol del miércoles, se reunirán con sus seres queridos para escuchar el sonido del shofar y compartir las antiguas costumbres en torno a mesas llenas de dulces y golosinas. En ningún lugar la tradición es más importante que en las familias que llevan compartiendo una creencia religiosa durante generaciones.

Al igual que con otras profesiones que practican padres e hijos, madres e hijas, no es extraño encontrar a los rabinos y los cantores de la sinagoga haciendo el trabajo espiritual que antes hicieron sus ancestros. A medida que el judaísmo ha evolucionado, en la actualidad algunas mujeres son los líderes espirituales de sus congregaciones, siguiendo las tradiciones de sus padres y abuelos.

El comienzo de los Días Sagrados convierte a la conexión familiar en algo aun más especial. Rosh Hashaná, el año nuevo judío, es el inicio de un período solemne de 10 días conocido como los Días de Reflexión, que culmina con el Yom Kippur, el Día del Perdón, el 4 de octubre.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!