Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

5 de febrero de 2018
Urtubey al pueblo de Aguaray: Hicieron un gran trabajo, la provincia les está muy agradecida
El gobernador visitó el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud y destacó el trabajo del intendente de Aguaray y de su equipo. "Hicieron un gran trabajo, se pusieron al hombro esta situación y no solo Victoria y el departamento Rivadavia, sino toda la provincia les está muy agradecido".

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó en Aguaray el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud,  donde anunció que ya se restableció la energía eléctrica en Santa Victoria Este que había sido cortada preventivamente porque los postes estaban en medio del agua y anticipó que se trabaja "para ver si antes posible podemos llegar a hacer un puente para volver a unir Victoria".

Indicó que “el agua está bajando, por suerte ni en Victoria, ni en Santa María, ni en La Paz que son las principales localidades, entró el agua, y afortunadamente está más tranquilo".

"Quiero particularmente agradecer el acompañamiento de todo el pueblo de Aguaray y especialmente del intendente y de su equipo que hicieron un gran trabajo, se pusieron al hombro esta situación y no solo Victoria y el departamento Rivadavia, sino toda la provincia les está muy agradecido", expresó Urtubey.

El Gobernador señaló que el pico más alto que hubo en registro fue 5,80 metros y ahora llegó a 7,30 y destacó que se pudo trabajar para que no haya problemas en términos de víctimas humanas gracias a las obras de infraestructura que se realizaron entre ellas los anillos de contención en Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz además de la ruta 54 que permitió el traslado de los evacuados hasta Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También destacó el sistema de alerta temprana río arriba que permitió evacuar la gente con tiempo, "casi 30 horas antes empezamos a evacuar la gente, ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso" indicó.

Para el Gobernador la emergencia está cubierta y consideró importante que "la gente no se olvide, porque el problema es el día después, el problema es cuando sale del alerta la noticia, la gente empieza a olvidarse que eso existe y es ahí donde empieza el sufrimiento del que vivía en ese lugar".

Al respecto Urtubey anticipó "vamos a trabajar nosotros y también está operando en la zona el Plan Hábitat nacional con quien vamos a trabajar lo que es la recuperación de comunidades, que repito no son los pueblos grandes sino pequeñas comunidades de pueblos originarios donde el agua en algunos casos ha inutilizado todo lo que había, en eso vamos a tener una tarea contra reloj".

Urtubey recordó que "esta zona se ha inundado históricamente y es la primera vez que tiene un nivel de difusión importante y  eso va a ayudar para que entre otras cosas tomemos conciencia de que organismos como por ejemplo la comisión trinacional entre Bolivia, Paraguay y Argentina tiene que empezar a trabajar sobre el río porque nosotros podemos proteger a la gente lo más posible, pero cuando el agua viene de arriba es totalmente ingobernable".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

RadiosNet