Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 15:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? /

6 de febrero de 2018
Vidal se cruzó con una docente por la paritaria bonaerense
La maestra le pidió que convoque a mesa de diálogo. A un mes del inicio de clases, no empezó la negociación. ¿Convoca la semana que viene?

El cruce entre María Eugenia Vidal y una docente, breve pero intenso, le aportó más tensión a la relación entre el gobierno y los gremios educativos cuando falta un mes para la fecha de inicio de clases y todavía no compensó la negociación paritaria.

El hecho ocurrió en Lanús, donde una docente esperó a la gobernadora antes de que suba al auto y le hizo una serie de pedidos. "Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria", le planteó, entre otras cuestiones, en referencia a que todavía no comenzó la discusión salarial cuando falta menos de 30 días para el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.

En La Plata en estos días se definirá una agenda que podría arrancar la semana que viene con una convocatoria a los gremios docentes. Hoy la cartera nacional convocó a los gremios para mañana a las 8 de la mañana en el Palacio Pizzurno.

Vidal escuchó lo que le detalló la docente, le recibió un panfleto sindical y antes de irse le dijo una frase que generó algunas reacciones. "Y que los chicos aprendan, es todo", respondió la mandataria antes de enfilar hacia su auto.

La mención de Vidal estuvo referida a que "hay que priorizar a los chicos", una forma de cuestionar que en su enumeración, la docente habló solo de la situación de los trabajadores sin mencionar "a los alumnos" dijeron desde el gobierno provincial.

Detallaron, además, que la mujer que le habló a Vidal es la secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, a quien sindicaron como "militante K" y sindicalista vinculada a Roberto Baradel y Huyo Yasky, el jefe de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana.

La dirigente la recibió en la vereda luego de que la gobernadora visite una obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N° 54, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

La gobernadora estaba acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.

"A esta altura del año pasado, ya teníamos paritaria" le dijo la docente -que es vicedirectora de una escuela pero no está al frente del cargo por su función sindical- a Vidal y le planteó que un escenario "complicado por no haber, tampoco, paritaria nacional".

"Estamos muy preocupados, queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, queremos que se respeten nuestros derechos" dijo Rossi e insistió con una "mesa de diálogo".

El cruce visibilizó una tensión latente en la negoción entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente bonaerense. Pero, en particular, con SUTEBA que potenció su postura crítica contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Ellos se suman a la marcha del 22, parece difícil un diálogo en esos términos", dijeron desde La Plata.  No hay, por ahora, una fecha para empezar la negociación. Hasta acá, aunque no quiere hablar de números, Vidal proyecta mantenerse en los parámetros de lo que pide Nación, es decir en el orden del 15%.

Lo que la gobernadora, dicen a su lado, parece no querer repetir es el acuerdo de la cláusula gatillo un tema que ahora pide, a los gritos, Baradel.

Foto portada:Vidal saluda a trabajadores durante la visita a una obra en Lanús. Luego se encontró con una docente

Fuente Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet