Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? / El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia / Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte /

6 de febrero de 2018
Vidal se cruzó con una docente por la paritaria bonaerense
La maestra le pidió que convoque a mesa de diálogo. A un mes del inicio de clases, no empezó la negociación. ¿Convoca la semana que viene?

El cruce entre María Eugenia Vidal y una docente, breve pero intenso, le aportó más tensión a la relación entre el gobierno y los gremios educativos cuando falta un mes para la fecha de inicio de clases y todavía no compensó la negociación paritaria.

El hecho ocurrió en Lanús, donde una docente esperó a la gobernadora antes de que suba al auto y le hizo una serie de pedidos. "Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria", le planteó, entre otras cuestiones, en referencia a que todavía no comenzó la discusión salarial cuando falta menos de 30 días para el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.

En La Plata en estos días se definirá una agenda que podría arrancar la semana que viene con una convocatoria a los gremios docentes. Hoy la cartera nacional convocó a los gremios para mañana a las 8 de la mañana en el Palacio Pizzurno.

Vidal escuchó lo que le detalló la docente, le recibió un panfleto sindical y antes de irse le dijo una frase que generó algunas reacciones. "Y que los chicos aprendan, es todo", respondió la mandataria antes de enfilar hacia su auto.

La mención de Vidal estuvo referida a que "hay que priorizar a los chicos", una forma de cuestionar que en su enumeración, la docente habló solo de la situación de los trabajadores sin mencionar "a los alumnos" dijeron desde el gobierno provincial.

Detallaron, además, que la mujer que le habló a Vidal es la secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, a quien sindicaron como "militante K" y sindicalista vinculada a Roberto Baradel y Huyo Yasky, el jefe de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana.

La dirigente la recibió en la vereda luego de que la gobernadora visite una obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N° 54, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

La gobernadora estaba acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.

"A esta altura del año pasado, ya teníamos paritaria" le dijo la docente -que es vicedirectora de una escuela pero no está al frente del cargo por su función sindical- a Vidal y le planteó que un escenario "complicado por no haber, tampoco, paritaria nacional".

"Estamos muy preocupados, queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, queremos que se respeten nuestros derechos" dijo Rossi e insistió con una "mesa de diálogo".

El cruce visibilizó una tensión latente en la negoción entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente bonaerense. Pero, en particular, con SUTEBA que potenció su postura crítica contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Ellos se suman a la marcha del 22, parece difícil un diálogo en esos términos", dijeron desde La Plata.  No hay, por ahora, una fecha para empezar la negociación. Hasta acá, aunque no quiere hablar de números, Vidal proyecta mantenerse en los parámetros de lo que pide Nación, es decir en el orden del 15%.

Lo que la gobernadora, dicen a su lado, parece no querer repetir es el acuerdo de la cláusula gatillo un tema que ahora pide, a los gritos, Baradel.

Foto portada:Vidal saluda a trabajadores durante la visita a una obra en Lanús. Luego se encontró con una docente

Fuente Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

RadiosNet